Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es un ring

“Por algo estamos compitiendo”, dijo Alonso sobre debate con Lacalle Pou

La precandidata nacionalista explicó que quiere debatir con Lacalle Pou porque tienen “diferencias” y porque él lidera las encuestas.

30.11.2018 10:36

Lectura: 2'

2018-11-30T10:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora y precandidata por el Partido Nacional, Verónica Alonso, dio las razones por las que llamó a debatir a Luis Lacalle Pou antes de las elecciones internas de 2019 y dijo que es una herramienta válida "incluso dentro del partido" porque "hay una competencia" y entre ellos tienen "matices".

En declaraciones al programa Todo Pasa de Océano FM, Alonso señaló que los debates son una buena herramienta "para transparentar la información" e informar a la gente que muchas veces "no lee los programas" de gobierno de los precandidatos.

La idea de debatir con Lacalle Pou surgió luego de que el dirigente del Partido Independiente (integrado a la coalición La Alternativa), Fernando Amado, se reuniera con algunos precandidatos para plantearles un proyecto de ley en donde quede establecida la obligatoriedad de debatir antes de cada elección presidencial.

"A partir de ahí uno dice 'bueno, ¿por qué no empezamos en casa?'", expresó Alonso. "La gente imagina un debate y parece que tiene que ser una pelea donde hay un ganador y un perdedor. No necesariamente, un debate puede ser un intercambio que termine favoreciendo. Yo creo que termina enriqueciendo al partido", agregó.

Consultada por si invitó a Lacalle Pou por el hecho de que sea él quien lidere las encuestas de intención de voto para las elecciones internas, Alonso dijo que "tiene sentido lógico" y agregó que lo invita porque fue "el que hizo referencia expresa y explícita" a apoyar la propuesta de Amado.

Asimismo, la precandidata dijo que habló con Lacalle Pou y que "quedó en pensar" la propuesta. "Yo le planteé poder hacer esto en marzo. Lo que le planteé fue esto: analizar que esto es positivo, que enriquece al partido, y establecer una fecha, que puede ser en marzo", explicó.

Además, apuntó que aún no fijaron un lugar porque Lacalle Pou "dijo que lo va a pensar".

"Por algo estamos compitiendo, nosotros tenemos matices más allá de un mismo tronco. Hay una competencia", explicó Alonso.

Montevideo Portal