Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Back to the past

“No queremos volver a los 90’”: policías de Maldonado rechazan la rebaja del salario real

El síndico entiende que el aumento decretó el gobierno significa un “retroceso para la familia policial”.

14.01.2021 17:51

Lectura: 2'

2021-01-14T17:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado este jueves ante la suba del 4,41% del salario de los funcionarios públicos que decretó el Poder Ejecutivo hace algunos días. En primer lugar, el sindicato "rechaza" lo aprobado por la actual administración y entienden que significa un "retroceso para la familia policial", la cual, en pasados presupuestos, "logró dignificar el trabajo policial con aumentos salariales y cambios estructurales en la Policía Nacional en beneficio de sus funcionarios y el servicio de la ciudadanía".

Los policías de Maldonado aseguran que, teniendo en cuenta la seguridad pública, uno de los temas principales en la discusión política en las campañas electorales, se entendía que el respaldo jurídico iba a estar acompañado por un apoyo económico. En otras palabras, "una remuneración acorde y no con una pérdida de salario real".

"Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90", finaliza el comunicado del sindicato de la Policía en Maldonado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Legisladores del FA criticaron rebaja del salario real a los funcionarios públicos