Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Dime con quién te juntas

"No porque vayan a patear les vamos a permitir entrar": Junta de Rocha advierte a vecinos

Vecinos autoconvocados de Rocha concurren esta noche a la Junta Departamental a reclamar por la inseguridad, luego de que se registraran 16 robos a comercios en una semana.

31.07.2018 11:13

Lectura: 3'

2018-07-31T11:13:00-03:00
Compartir en

Un grupo de vecinos autoconvocados de Rocha irá esta tarde a la Junta Departamental a reclamar por más seguridad, luego de que se registraran 16 rapiñas y robos a comercios en una semana.

Expondrán su preocupación y entregarán un documento para que desde la Junta se le dé trámite y se lo haga llegar a Presidencia, Ministerio del Interior y Fiscalía de la nación.

El objetivo del grupo convocante, según informó Rocha al Día, es reclamar de manera "urgente" soluciones al problema de la inseguridad en la ciudad.

Sebastián Martinez, vocero del grupo "Vecinos en Alerta Rocha", dijo al medio que se concentrarán en la Junta Departamental a las 7 de la tarde para entregar a las autoridades una nota que resume todos los problemas que están experimentando.

"La policía está desbordada y por ahí tenemos información de que los fiscales están desbordados .Me parece que es hora de que la Justicia, Presidencia y quienes puedan poner cartas en el asunto vean que esto se está yendo para el lado incorrecto", manifestó.

Dentro de los robos ocurridos en los últimos días, hay una farmacia que fue rapiñada dos veces. Además, el robo a una veterinaria quedó registrado en un video que adjuntamos. Allí se ve cómo el ladrón logra entrar dando patadas a la puerta.

Sin embargo, los políticos no recibieron con agrado la noticia de esta movida y el ambiente está "revolucionado", según dijo a Montevideo Portal Robert Santurio, periodista de Rocha al Día.

El presidente de la Junta Departamental, Eduardo Veiga (Frente Amplio) cree que se trata de una "movida política" y que la Junta no es el ámbito para expresar este malestar ni se debe entrar "a las ponchadas".

A través de un audio dirigido a compañeros del partido, Veiga expresó que "parece que van a tomar la Junta el martes pero no es a prepo que se entra", según recogió Rocha al Día.

"Si quieren ser recibidos por la Junta, que hagan lo que hace todo el mundo, que envíen una nota y pasará a Asuntos internos, que resolverá si lo reciben. Pero no porque vayan a patear les vamos a permitir entrar al Plenario, esa no la llevo", señaló.