Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Tercero excluyente

"Mejor ser bárbaro que siervo", dice líder de Liga italiana tras reproches

El jefe de la ultraderecha Liga, Matteo Salvini, restituyó este miércoles las críticas peyorativas de "bárbaro" ante la posibilidad de que llegue al gobierno en Italia y aseguró que prefiere "ser bárbaro que siervo" de la política de la Unión Europea (UE).

16.05.2018 09:34

Lectura: 2'

2018-05-16T09:34:00-03:00
Compartir en

En un video divulgado en Facebook, Salvini rechazó enérgicamente los "insultos" de la prensa, y en particular del diario Financial Times que critica el acuerdo entre la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas y la Liga como la invasión de los "bárbaros modernos" a Roma.

"¡Es mejor ser bárbaro que siervo o esclavo! Mejor ser bárbaro que vender la propia dignidad, el futuro, las empresas e incluso las fronteras de Italia. ¡Los italianos primero que todo!", clamó.

En el video, el líder de la Liga reconoció que se ha "progresado" en las últimas horas en las negociaciones para llegar a un acuerdo con el M5E, las dos fuerzas vencedoras de las elecciones del 4 de marzo.

"Hoy cerramos el acuerdo", anunció, tras recordar que en Alemania varias fuerzas políticas se demoraron seis meses para llegar a un pacto de gobierno.

Los dos partidos consideran que el actual sistema político de Italia ha fracasado y que las políticas de la Unión Europea han fallado, en particular la gestión del creciente fenómeno de la migración.

"En el programa de gobierno, quedará escrito (...) que a Italia pueden venir aquellos que tienen papeles. Hay un futuro aquí para esas buenas personas. Para los miles de delincuentes que llegan ilegalmente hay un solo camino: devolverlos a sus casas", dijo.

La Liga pide que se agilice la tramitación de las solicitudes de asilo y expulsar a los presos extranjeros "que nos cuestan un ojo", dijo.

Igualmente propone el recorte del presupuesto de casi 5.000 millones de euros para el rescate de emigrantes en el mar Mediterráneo.

Salvini desea crear "un ministerio de la seguridad y defensa fronteras".

Con información de AFP