Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En el nombre del padre

"Me sale la motosierra", dijo Cosse sobre "shock de austeridad" de Lacalle Pou

Cuando le consultaron por qué asociaba a Lacalle Pou con la motosierra, replicó "Porque sí". El concepto de motosierra fue esgrimido por Lacalle Herrera.

10.04.2019 13:07

Lectura: 2'

2019-04-10T13:07:00-03:00
Compartir en

Este miércoles disertó en los desayunos de la Asociación de Dirigentes de Marketing la precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse, en el marco del ciclo Internas.

Cosse fue consultada allí por el anuncio del "shock de austeridad" que hizo Luis Lacalle Pou, según recogió radio Montecarlo. "Me sale una motosierra", dijo, aludiendo a la motosierra a la que se refiriera Lacalle Herrera dos elecciones atrás, en relación a algunos recortes sociales. "¿Por qué?", le consultaron. "Y porque sí", replicó.

Consultada sobre qué medidas tomaría ella para reducir el gasto, señaló que "los gobiernos del FA han venido haciendo realmente un control, una política macroeconómica seria, un manejo profesional de la economía". "Es como creo que debe seguirse haciendo, introduciendo más digitalización en el Estado, transparentando más los trámites, limitando la burocracia. Como se ha venido haciendo y más", agregó.

Habló también sobre seguridad. "Capaz que antes pensábamos que cambiando el sistema económico la criminalidad iba a desaparecer y se demostró que no, porque generamos crecimiento económico y eso no ha pasado; otros países han cambiado de sistemas y la criminalidad sigue existiendo. Pensábamos que quien delinque, delinque para comer. Seguramente alguna gente lo hace, pero no son el problema", remarcó.

Para Cosse la seguridad es "un problema nacional, no de un ministerio". "No digo que no haya responsables, sino de que entendamos la profundidad de las cosas. Es un problema nacional que dentro del Poder Ejecutivo se tiene que encarar poniendo en asunto el tema y no el quién", apuntó.