Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

No aclares

“Le pagué a la madre, fue consentido”, dijo violador de niña en Jujuy

El sexagenario que dejó embarazada a una nena de 12 años intentó justificarse de la peor manera.

28.01.2019 10:23

Lectura: 2'

2019-01-28T10:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Yo no abusé de ella, la madre me la cobró", señaló José Luis Dávalos, de 60ª ños, detenido por la violación de una niña en la provincia argentina de Jujuy, según consigna el periódico El Tribuno. La víctima quedó embarazada y fue centro de un escándalo luego de que se le impidiera someterse a un aborto al que tenía derecho. Finalmente se le practicó una cesárea al cabo de la cual el feto, todavía muy prematuro, acabo muriendo.

En una entrevista con el mismo medio, la madre de la víctima, Norma Mamaní, se defendió. "Quiere embarrarme, pero no me va a llevar fácilmente, es un enfermo que le gusta andar haciendo eso a las chicas", aseveró.

Curiosamente, la mujer apeló a argumentos económicos para respaldar sus dichos, asegurando que "no tenía la necesidad de explotar sexualmente", ya que su familia tiene ingresos suficientes para mantenerla. Y como forma de demostrar semejante postulado, ella y su compañero posaron para el citado periódico sosteniendo sendos certificados de ingresos.

"Si tengo que salir yo a trabajar, yo voy a salir. No voy a exponer a mi hija. ¿Qué madre hace eso? Aquí en el barrio todos lo conocen (en referencia al imputado) por el "viejo guaso". La gente que lo defiende es a la que le vendía cosas robadas", agregó indignada, según recoge Todo Noticias.

Aunque en un momento trascendió que la familia de la nena violada había pedido la renuncia del ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, Norma también desmintió esto y aclaró que solo le quería agradecer por su intervención en el caso. "Yo nunca pedí la renuncia de nadie. Eso lo hicieron las organizaciones de pañuelos verdes y celestes. Yo no tuve nada que ver con eso, estoy agradecida. Él fue el primero que me confirmó que le harían una cesárea a mi hija", recalcó.

Este lunes, la nena deberá declarar en cámara Gesell. Su testimonio será clave para el avance de la investigación de la violación, en la que hasta el momento hay solo un detenido por el hecho.

Montevideo Portal