Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Cosses de la política

“Lávese la boca” y “falacia”: diputados respondieron a Cosse por dichos de auditoría

La vicepresidenta interina de la República Graciela Bianchi opinó sobre las declaraciones de Cosse: “Del ridículo no se vuelve”, dijo.

23.09.2021 08:42

Lectura: 3'

2021-09-23T08:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este miércoles al informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que surgió en respuesta a la consulta del directorio por los hallazgos de la auditoría efectuada por el Antel Arena. En primer lugar, señaló que el informe que publicó Antel es un “reporte del estudio de un militante herrerista, que es el dueño de la consultora que hizo la pseudo auditoría”.

En ese sentido, la jefa departamental aseguró que el informe “no agrega ningún elemento nuevo” y lo calificó como una “no noticia”.

“Lo que está detrás de esto parecería ser que hay un sector del Partido Nacional que está obsesionado con Antel y las empresas públicas. Detrás de esta clase de informe hay una intención de matrizar de que Antel no debe tener un arena y en realidad eso denota una concepción de las telecomunicaciones errónea, demostrado a nivel mundial de manera inevitable y una concepción del rol del Estado de que cada vez haya menos Estado”, sostuvo la intendenta de Montevideo, y agregó que es el mismo informe “con otra firma”.

Los dichos de la intendenta frenteamplista generaron repercusiones a nivel político. El diputado del Partido Nacional (PN) Daniel Martínez Escames fue uno de los primeros en responderle. “Hágase cargo intendenta Carolina Cosse, la gestión fue de usted y de su partido @Frente_Amplio”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, opinó que la declaración de la intendenta capitalina es “lamentable”, misma calificación que hizo al manejo de los fondos públicos por parte de Cosse. Finalmente, mandó a “lavarse la boca”. “Lávese la boca antes de hablar del Herrerismo”, aseguró.

En tanto, el diputado por el Partido Colorado Ope Pasquet, opinó que la cuestión “no es quién hizo la auditoría”, sino qué dice la auditoría y si es cierto o no. “La intendente Cosse puede desmentir lo que sea falso o corregir lo inexacto, pero en vez de hacer eso, ataca a los auditores (y a la Jutep). La falacia es muy vieja y se ve de lejos”, sostuvo.

Desde la presidencia también hubo repercusiones. La actual vicepresidenta interina de la República, Graciela Bianchi, comentó los dichos de Cosse y acusó a la frenteamplista de “subestimar” la inteligencia de la ciudadanía.

“Del ridículo no se vuelve y de la subestimación a la inteligencia de la ciudadanía tampoco”, aseguró la jerarca.

Montevideo Portal