Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Con las palabras justas

“Las garantías están”: funcionarios judiciales rechazaron palabras de Manini Ríos

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay manifestó su desagrado por las afirmaciones del ex comandante.

14.03.2019 06:33

Lectura: 2'

2019-03-14T06:33:00-03:00
Compartir en

Tras ser destituido por el presidente Tabaré Vázquez, el saliente comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, grabó y publicó un video donde critica la actuación de la Justicia para con los militares "en los últimos años" y cita una "decena de casos" que demuestran "de forma incontrastable, que la justicia actuó sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del derecho".

El video fue publicado en las redes sociales del Ejército Nacional, y retirado luego por orden del Poder Ejecutivo.

Para la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, los dichos de Manini "son un ataque gratuito al Poder Judicial a los trabajadores", según manifestó el dirigente Richard Ascurrein en declaraciones al noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

"Dentro del Poder Judicial están las garantías para cualquier ciudadano", y si bien se puede estar en desacuerdo con cualquier fallo de manera puntual, "se puede recurrir ante el Tribunal de Apelaciones y llegar hasta la Suprema Corte de Justicia", manifestó.

"Si hay una irregularidad la notamos enseguida", anotó Ascurrein, quien entiende que a cualquiera puede "caerle bien o mal" una sentencia, pero que esas son "cuestiones subjetivas".