Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Conocés a Raúl?

“¿La vicepresidencia? Es más aliviado, ¿no? Capaz que sí, nadie me lo planteó”, dijo Mujica

El ex presidente contó que firmó la jubilación y que cobrará, “no se caiga de espalda”, $ 57.000, y que comenzará una recorrida por el país para "saludar viejos amigos".

09.09.2018 18:48

Lectura: 2'

2018-09-09T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica encabezará este lunes un acto del Espacio 609 en el que relanzará la campaña para las próximas elecciones nacionales, además de presentar a nuevos dirigentes escindidos del Partido Nacional y del Partido Colorado que se sumarán a sus filas.

Este domingo, en diálogo con Telemundo, el también ex senador consideró una posibilidad de ser parte de la fórmula presidencial del Frente Amplio, pero no como candidato a presidente sino como escolta y figurando como candidato a la vicepresidencia.

"¿La vicepresidencia? Es más aliviado, ¿no? Capaz que sí, nadie me lo planteó", respondió Mujica a la pregunta, y aseguró que lo "único que tiene claro" es que le va a dar "una mano" a sus compañeros y va a "luchar por la unidad" del partido. "Y si el candidato es fulano o mengano, Martínez o perengano yo voy a salir a respaldarlo", apuntó.

Mujica, que dijo que todavía no tiene candidato propio, comentó que saldrá de gira por el interior del país pero que no hará "lo que se dijo", sino que saldrá a recorrer el país para "dar unos abrazos" a amigos que tiene "por ahí".

"No voy a hacer actos ni nada por el estilo. Voy a comer un puchero o un asado con fulano o mengano que son viejos amigos y que no tenia tiempo para verlos, y ahora sí", contó.

El ex presidente comentó que ya firmó su jubilación y que cobrará $ 57.000: "No se caiga de espalda", le advierte al periodista, "voy a cobrar $57.000, me agarró la ley del tope", dijo y señaló que "está fenómeno", porque él es "gasolero". 

Montevideo Portal