Contenido creado por Santiago Magni
Política

La unión nos hará fuerza

“La unidad del partido” como eje: así fue la votación de los precandidatos blancos

Los líderes nacionalistas destacaron la importancia del voto como “fortalecimiento de la democracia”.

30.06.2019 16:34

Lectura: 3'

2019-06-30T16:34:00-03:00
Compartir en

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou llegó a votar al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de Canelones, sobre las 12:15 de este mediodía. Allí manifestó "tranquilidad y paz" respecto de la campaña interna que protagonizó, y consultado sobre los roces con sus correligionarios hizo un llamado a la unidad: "Primero el país, segundo el Partido, tercero los intereses personales", según recogió Radio Uruguay.

Lacalle Pou opinó que el proceso electoral de este año fue "distinto" por la participación de nuevos partidos, nuevos precandidatos y la vuelta de otros (como Julio María Sanguinetti), lo cual generó "una oferta electoral interesante que debería obligarnos a ser mejores y a no tirar codazos".

El precandidato nacionalista Juan Sartori votó por primera vez en Uruguay y apostó por "una sorpresa"
"Es una instancia que todos debemos respetar y fomentar lo más posible", dijo el precandidato blanco luego de emitir sufragio en la sede del MGAP, en la calle Cerrito.

"Esperamos una gran participación y una gran sorpresa en esta elección, hemos trabajado muchísimo con todos los uruguayos, agradezco a todos los delegados y los que están trabajando en las calles, porque todos queremos lo mejor para nuestro país", dijo en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

Jorge Larrañaga, precandidato nacionalista y líder de Alianza Nacional votó en el liceo número 5 de Paysandú sobre las 11.00 horas.

"Hemos votado porque votar es participar, gobernar y poder tener mejor política", sostuvo el precandidato del Partido Nacional en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Votar es lograr que las cosas puedan cambiar. En una democracia se cambia votando. Estamos siempre en la lucha", agregó.

Larrañaga destacó que se está "peleando por un mejor Partido Nacional, una mejor democracia" y para ponerse "al hombro el país por encima de los problemas de los uruguayos".

Por su parte, el precandidato por el Partido Nacional Enrique Antía votó este domingo sobre las 11 horas en la escuela N°5 de Punta del Este, en la principal avenida del balneario. Allí afirmó que no cree que la fórmula nacionalista se cierre esta noche, según consignó el diario El País. Asimismo, señaló que espera que haya una gran votación de su movimiento en todo el país.

"Sea cual sea el lugar que nos toque, vamos a respaldar al candidato de nuestro partido que va a ser el futuro presidente de la República", dijo a Telemundo.

A la noche, Antía partirá a Montevideo donde aguardará el resultado del escrutinio de esta noche en la sede del partido.

Por su parte, el precandidato nacionalista Carlos Iafigliola transmitió a través de su cuenta de Facebook el momento de su votación en el Colegio Gabriela Mistral.