Contenido creado por Santiago Magni
Política

Y van...

“La foto de Villar” y “los BMW del FA”, dos nuevos casos de fake news

Circula en redes sociales una presunta imagen de la candidata a vice cenando en un restaurante de Punta Carretas. Desde el comando de Martínez dijeron a Montevideo Portal que “no es” Graciela Villar.

21.07.2019 16:10

Lectura: 3'

2019-07-21T16:10:00-03:00
Compartir en

Las noticias falsas durante la campaña electoral se han vuelto constantes este año.

Candidatos de los diferentes partidos políticos han sido víctimas de denuncias, acusaciones o difusión de información falsa para perjudicarlos.

En esta ocasión, durante el fin de semana, circuló una fotografía donde se supone que muestra a la candidata a vicepresidente por el Frente Amplio Graciela Villar cenando en un restaurante del barrio Punta Carretas.

La foto va acompañada de mensajes irónicos y críticos, a raíz de los dichos de Villar durante el Plenario del FA días atrás, donde hizo referencia a una batalla "entre oligarquía y pueblo".

 

Según informaron a Montevideo Portal desde el comando de campaña del candidato a la Presidencia por el FA, Daniel Martínez, la mujer de la imagen no es Graciela Villar.

La foto fue publicada por varios usuarios, que afirman que se trata de Villar y que el restaurante en cuestión es la parrillada La Perdiz.

Por otro lado, otra imagen que circuló en las redes esto días es la de dos autos de la marca BMW estacionados frente al comité Portones del Frente Amplio.

El mensaje compartido junto a la imagen también hace énfasis en la distinción entre "oligarquía y pueblo". Sin embargo, Andrés Scavarelli, abogado e hijo del director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, desmintió dicha información en su cuenta de Twitter.

"En la esquina de ese lugar está el local de accesorios, venta y postventa de BMW. Tergiversar es también mentir. Como verás en el parabrisas tienen carteles de la automotriz alemana que estaciona allí sus vehículos", señaló el abogado respondiendo a quien compartió dicha imagen.

Montevideo Portal