Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Por decisión

"Hoy Uruguay es caro por una decisión política", djo Sartori

El líder de "Todo por el Pueblo". Juan Sartori, se encuentra este martes en Rivera, acompañando a la fórmula nacionalista.

17.09.2019 18:02

Lectura: 2'

2019-09-17T18:02:00-03:00
Compartir en

En una charla con los medios, Sartori se refirió a los altos costos de vida del país, que hace que muchos departamentos fronterizos decidan cruzar hacia el otro lado para buscar mejores precios.

"En este departamento mi lista fue la más votada dentro del Partido Nacional, entonces tenemos un compromiso y una responsabilidad particular: desarrollar los pueblos, desarrollar la actividad económica y sobre todo, combatir ese desempleo. En todos los lugares a donde vamos nos dicen lo mismo, que falta trabajo, que faltan oportunidades, que la vida está más barata del otro lado de la frontera", sostuvo el candidato a senador nacionalista.

Aseguró que bajar los costos no solo es posible sino que es "absolutamente necesario hacerlo inmediatamente", como por ejemplo, el costo del combustible. "La única razón de esos altos costos es una decisión política del gobierno de turno. Tenemos el combustible más caro de la región, no porque el barril del petróleo esté caro, sino porque le ponemos tantos impuestos que a la gente no le da. Y lo mismo con casi todos los otros costos de los que hablamos", indicó Sartori.

Dijo que hoy Uruguay está caro "por una decisión política". "La decisión política del Frente Amplio es cobrar lo más posible porque no les da la plata de tanto que despilfarran. Eso se cambia de un día para el otro. ¿Cómo? Administrando bien y bajando todos esos costos internos que hace que la gente no quiera invertir, no quiera trabajar y que anda por ahí absolutamente desanimada o haciendo lo que haría cualquier persona normal: yendo al otro lado de la frontera a buscar los productos básicos más baratos porque con el sueldo aquí en Uruguay no les da para vivir", sostuvo.

Y agregó: "Esas medidas económicas y políticas son algunas con las cuales discrepamos absolutamente con lo que está pasando y son algunas de las razones por las cuales queremos un cambio inmediato".