Contenido creado por Martín Laitano
Política

Oye, tranquilo

“He notado una suerte de crispación”, dijo Danilo Astori en un análisis del año

El ministro no se refirió al video en el que dos hombres lo agreden desde un auto pero llamó a rescatar “los valores más profundos” de “la condición humana”.

27.12.2018 11:30

Lectura: 2'

2018-12-27T11:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, realizó una breve reflexión sobre lo que le dejó el año y dijo que en Uruguay deben tenerse en cuenta "antes que nada los valores más profundos, ya no de la actuación política sino de la propia condición humana".

Luego de que se haga viral en las redes sociales un video en donde puede escucharse a dos hombres increpando a él y a su familia en un estacionamiento, el ministro no se refirió en específico a ese tema pero llamó a evitar los roces.

En declaraciones a Para empezar el día de Radio Oriental el ministro señaló: "He notado una suerte de crispación que tenemos que hacer lo posible por evitar porque el respeto y la tolerancia son también valores fundamentales".

En este sentido, dijo que estos valores son necesarios "si queremos mantener en vigor los grandes conceptos de la democracia de la República".

En otros temas, el Astori dijo que en 2019 "seguramente" encabece una lista al Senado.

Además, destacó que "está disminuyendo" el déficit fiscal y que seguirá esta línea.

Asimismo, dijo que "no hay ninguna decisión" respecto a un ajuste de las tarifas para 2019  ya que "el Gobierno está estudiando el tema".

"El análisis conjunto de la situación de la empresa correspondiente y los efectos macroeconómicos de la decisión son los fundamentos que se toman en cuenta en estos días para definir una propuesta al respecto", afirmó.

En este sentido, dijo que "sin duda" se tendrá en cuenta la baja en el precio del petróleo para analizar las tarifas de Ancap aunque aseguró que no puede anunciar un descenso del precio de los combustibles "porque no está definido".

Montevideo Portal