Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Ni me toco

“Gestión del riesgo” hecho por Ancap mantendrá precio de tarifas pese a suba del petróleo

Dadas las transacciones realizadas, informó el ente, se cuenta con un “alto nivel de confianza” y una “estabilidad” de las tarifas del combustible.

17.09.2019 18:48

Lectura: 2'

2019-09-17T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap informó este martes que las medidas de gestión de riesgo adoptadas "permiten mantener las tarifas a pesar de la suba del petróleo", ocasionada por un conflicto en Arabia Saudita.

La gestión de riesgo, señala el ente, es "muy relevante", porque el costo de crudo es el 70% de los costos que afronta Ancap para abastecer el mercado.

"Dadas las transacciones realizadas en el marco de la gestión de riesgo del costo de la materia primera, que se compone del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio, se cuenta con un alto nivel de confianza en relación al costo del crudo y, por ende, de estabilidad de las tarifas de combustibles", añadió.

Hasta la fecha se conoce el precio máximo de todo el crudo que se procesará durante el año, según se informó.

El pasado sábado se registró un ataque sobre las instalataciones de producción y acondicionamiento de crudo en Arabia Saudita, que tuvo un impacto sobre unos 5 millones de barriles diarios: el 5% de la producción mundial.

El precio del petróleo reacción con una suba del 10%, colocándose en el entorno de los 68 dólares por barril. Se estima que en noviembre se llegue a los 70 dólares.

En julio, Ancap realizó una compra diferida (compra en momentos de precios convenientes para entrega futura en los meses de abril, mayo, agosto, setiembre y noviembre) de 4,8 millones de barriles, y un seguro para precio mayor a 63 dólares por barril para 1,75 millones de barriles.

Durante agosto, se procedió a realizar dos operaciones adicionales: la cobertura de un nuevo tramo de seguro para precio mayor a 63 dólares por barril para 2,7 millones de barriles para octubre-diciembre, y la compra de 950 barriles con entrega en octubre.

Montevideo Portal