Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

El doble vida

“Gentil, sonriente, mano abierta y amable”: los detalles de la vida de Morabito en Brasil

Un portal brasileño informó que el mafioso, entre otras cosas, salía de su habitación para ir a la playa y tomar sol.

27.05.2021 12:19

Lectura: 3'

2021-05-27T12:19:00-03:00
Compartir en

Este lunes la Policía de Brasil, con a la colaboración de un grupo especial de la Policía italiana, capturó al mafioso italiano Rocco Morabito. Morabito fue capturado en la ciudad brasileña João Pessoa, ubicada en el noreste del país vecino, según informó el periodista Marcelo Umpierrez y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Interpol.

La Policía de nuestro país participó de la investigación realizando "cruzamiento de información", que se iba recopilando desde aquí. Como informamos en un principio, el mafioso italiano no volverá a tierras uruguayas en Brasil será encarcelado en una cárcel federal brasileña y luego, desde allí, será extraditado a Italia, lugar donde está requerido por la Justicia.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resaltó el rol del fiscal de Corte, Jorge Díaz, de Lackner, de los efectivos policiales y del director de Interpol, Juan Rodríguez, que fueron "determinantes para capturar a este delincuente de crimen organizado y narcotraficante que en un episodio que lamentamos mucho se fugó de la cárcel uruguaya, en una actitud papelonesca para nuestro país".

Este jueves, el columnista del portal UOL Josmar Jozino publicó una nota donde dio detalles de cómo vivía Morabito en el país vecino. Según dice, el mafioso se mostraba "gentil, sonriente, mano abierta, tranquilo y amable", una actitud similar a la que tomaba cuando residía libremente en nuestro país antes de ser capturado.

Morabito estaba en un piso del hotel Ecco Summer en la playa de Tambaú en João Pessoa y fue capturado sobre las 14:00 horas del lunes en una habitación ubicada en el tercer piso del recinto donde estaba junto a otro mafioso también buscado por la Policía italiana: Vincenzo Pasquino, que también fue arrestado.

Un funcionario del hotel que dialogó con el portal mencionado, dijo que Morabito no se resistió al arresto, pero sí lo hizo Pasquino, quien se tiró hacia el porche del hotel. No obstante, fue retenido por los Policías. Un tercer hombre, de estatura baja, blanco, "fuerte", con pelo lacio y ojos marrones sí logró escapar, según publica.

En la habitación de Morabito había un cuarto hombre. Se trata de un agente inmobiliario identificado como "Anselmo" y, según la publicación, él fue el que alquiló las habitaciones para Morabito y Pasquin. No obstante, aclararon que el trabajador estaba enfermo cuando llegaron los agentes federales y aseguró que no sabía que los italianos eran criminales buscados. Testificó ante la Policía y luego fue liberado.

El empleado del hotel dijo que Morabito fue "educado, atento" y que las pocas veces que salía de su habitación lo hacía para ir a la playa por la mañana para tomar sol y regresar apresuradamente. Morabito no salía a comer y pedía la comida a través de una aplicación.

"Según los empleados del piso, Morabito hablaba bien el portugués y era una 'mano abierta', ya que siempre entregaba una caja de hasta R $ 100 al personal encargado de la limpieza. Era reservado, no ostentaba nada de oro y el personal llano lo consideraba un hombre sencillo", culmina la nota.


Te puede interesar Uruguay no solicitará extradición de Morabito para no obstaculizar investigación en Italia