Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Armen un partido y...

“Ganen el gobierno y corten todas las políticas sociales”, respondió Nin Novoa a pregunta que lo molestó

Una conferencia de prensa resultó fallida luego de que el ministro de Relaciones Exteriores la abandonara.

04.08.2018 19:57

Lectura: 2'

2018-08-04T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y otras figuras del Poder Ejecutivo estuvieron presentes este sábado en Juan Lacaze, Colonia, en una actividad del Frente Amplio para tratar la Rendición de Cuentas.

Antes del evento, el ministro fue abordado por los periodistas en rueda de prensa. Gustavo Travieso, corresponsal de Telemundo, le pregunto si no le "preocupaba" el déficit que tiene el Estado uruguayo.

"Me preocupa", contestó, "pero el 80 % del gasto está orientado a las políticas sociales", explicó. "¿Ustedes quieren que no haya políticas sociales? Bueno, ganen el gobierno y corten todas las políticas sociales, y dejen en la calle a la gente con menos posibilidades de salud, de enseñanza y de empleo", cerró su respuesta.

El periodista le consultó a quién se refería cuando decía "ustedes", a lo que el ministro subrayó: "A ustedes, a los que no les gustan las políticas sociales". "Yo solo pregunto", dijo el comunicador, mientras el ministro abandonaba la fallida conferencia de prensa, según contó Telemundo.

Montevideo Portal