Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La vieja guardia

“Esta mujer es una veterana combatiente”, reconoció Mujica sobre Graciela Villar

El ex presidente recibió a la candidata a vicepresidente en su chacra y dijo que la formula con Martínez es “buena”. Será una “elección reñida”, analizó.

16.07.2019 21:10

Lectura: 2'

2019-07-16T21:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica recibió este martes a la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Graciela Villar, quien el lunes ya se había reunido con el presidente Tabaré Vázquez y continuará durante esta semana con las reuniones con los principales líderes del partido.

Al salir del encuentro, Villar dijo que durante la reunión se habló de política internacional y de la situación de América Latina. Mujica y Topolansky, contó, le mostraron varios regalos, como una copa fiel de un cuaderno del "Che" Guevara, le regalaron frutas y se pusieron a disposición "para afrontar estos desafíos".

"Hablamos de la preocupación que tenemos. Somos actores políticos y constatamos la realidad, y sabemos que estamos en dificultades, pero apostamos a llegar a los uruguayos y uruguayas", comentó.

El ex mandatario comentó que la fórmula Martínez-Villar es "buena" y señaló sobre la ex edila que tiene "sólidas virtudes".

"Esta señora es una veterana combatiente, tiene solidas virtudes. Va a salir bien", recalcó.  

Mujica analizó que la próxima elección nacional será "reñida" y que el resultado es "incierto".

"Hay mucha dispersión, y un margen de gente indecisa muy importante. A mí no se me cae el alma si perdemos, y estoy en la lista por eso. Probablemente, si vivo, no estoy débil y la computadora funciona, no tengan ninguna de que voy a estar al pie de cañón", sentenció.

Montevideo Portal