Montevideo Portal
El intendente electo de Lavalleja, Daniel Ximénez, dio una conferencia de prensa en la tarde de este sábado, minutos después de que se confirmara su triunfo en las elecciones departamentales frente al actual jerarca comunal, Mario García.
Así, aseguró que le “llena de orgullo” que se haya concretado el primer triunfo del Frente Amplio (FA) en ese departamento, y agradeció a los militantes que lo acompañaron durante la campaña.
“Somos conscientes que este triunfo no es solamente de los votantes frenteamplistas porque nos acompañaron en la elección vecinos de Lavalleja de todos los partidos. Eso nos aumenta la responsabilidad y también el orgullo que tenemos de poder haber convocado a ciudadanos de otros partidos que, en forma espontánea, se acercaron porque veían en esta candidatura una opción de cambio real para —ojalá— desde este primer gobierno se pueda incidir en cambiar la forma de hacer política en Uruguay porque pasan los años [y] los problemas siguen estando”, reflexionó Ximénez, que es cirujano de profesión.
De esta forma, el intendente electo se comprometió a “trabajar con honestidad, transparencia y dedicación”.
En tanto, Ximénez indicó que mantuvo una llamada con la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, luego de conocerse su victoria electoral, y manifestó que “está por descontado que el ensamble y vínculo” con el gobierno nacional se dará “con la anuencia” de las autoridades del Poder Ejecutivo.
Consultado por la prensa respecto a qué mencionó la exintendenta de Montevideo durante ese diálogo, el próximo jerarca comunal sostuvo que estaba “feliz, como todos los frenteamplistas”.
“Es difícil ganar en el interior, es un debe que tiene el FA de llegarle a la gente, todavía existe esa desconfianza en los ciudadanos en el interior a pesar de los años de gobierno tanto en Montevideo, Canelones y 15 años de gobierno nacional”, sostuvo.
Por otro lado, señaló que aún no tuvo oportunidad de hablar con su rival y actual intendente.
También fue consultado acerca de la polémica obra iniciada por la actual administración, en la que se proyectó construir un cartel en Minas (similar al de Hollywood en Los Ángeles, California) pero cuyas obras aún no se han ejecutado, según reconoció.
Ximénez manifestó que su intención es seguir adelante con esta iniciativa, que tiene un costo que ronda los US$ 700.000. “La vamos a continuar porque así es Uruguay, la institucionalidad ante todo y vamos a respetar la voluntad del pueblo que eligió al antecesor y, dentro de la legalidad, resolvió hacer esa inversión”, aseveró.
A pesar de ello, Ximénez sostuvo que desconoce “cuál es la administración” que lo “ayudará a optimizar el gasto y buen uso de los recursos públicos” para Lavalleja.
Finalmente, se le preguntó acerca de su gabinete departamental, pero el cirujano declinó hacer comentarios al respecto. “Todavía no tenemos definido las personas. Vamos a festejar, vamos a descansar unos días, vamos a definir los criterios de elección y se va a dar a conocer el gabinete que sí o sí va a ser paritario”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]