Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Llamen a la vieja

“Es consciente de lo que dice”: le hicieron pericia psiquiátrica a Rodrigo Eguillor

El director del hospital Santamarina de Monte Grande dijo que el joven acusado de abuso “está ubicado en tiempo y espacio”.

05.12.2018 18:11

Lectura: 2'

2018-12-05T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El joven argentino Rodrigo Eguillor, acusado de abuso, pasó por la pericia psiquiátrica como parte del proceso de investigación en su causa.

Según indicó a Clarín el director del hospital Santamarina de Monte Grande, Gabriel Ivé, Eguillor "está ubicado en tiempo y espacio", por lo que "no requiere internación" y se cae la "coartada" psiquiátrica.

"Esto es una evaluación inicial del equipo. Quiere decir que es consciente de lo que dice", narró el director. Esto quiere decir que está habilitado a declarar.

Eguillor es un ex relacionista público de 24 años y es hijo de la fiscal Paula Martínez Castro. Este dato se volvió trascendente ya que, en uno de los videos que se volvió viral durante la causa en que se muestra cómo es detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, Eguillor hizo un pedido a los presentes: "Llamen a mi vieja".

Días atrás, Eguillor se defendió en las redes sociales mediante un video que se volvió viral y generó desprecio entre algunos cibernautas.

"Sí, me garcho modelos", expresó en ese video en el que expicó que no quiso violar a la joven que la denunció sino salvarla de un suicidio.

"La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía 'flaco, vos sos un héroe'. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto", dijo Eguillor.

Montevideo Portal