Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Lodos de campaña

“Embarran la cancha”: Mieres criticó a quienes intentaron vincularlo con caso de abigeatos

Un cuñado del senador forma parte de una de las empresas relacionadas con el delito. El líder del PI lamentó actitud de ”barrabravas de las redes”.

15.01.2019 08:33

Lectura: 2'

2019-01-15T08:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, se mostró sorprendido por el "intento de encastrar de manera gratuita" del que afirma haber sido víctima. Mieres explicó que, efectivamente, tiene un vínculo familiar con una persona que forma parte de una de las empresas involucradas en el sonado caso de abigeato investigado en los últimos días. "Eso no tiene nada que ver con el Partido Independiente ni con mi actividad política", aseguró en declaraciones a Informativo Carve.

"Es una actitud muy lamentable, esa búsqueda, tratar de establecer un demérito sobre mi actividad política por un pariente vinculado a un episodio desgraciado. Es algo que prueba que estamos en un momento en que en Uruguay se baja de nive, sin duda por la campaña electoral", declaró.

"Se ve que en el Frente Amplio hay mucha desesperación por la situación política y la opinión pública", añadió el senador, lamentando la conducta de "barrabravas de las redes" simpatizantes de diversos partidos, quienes desde las redes sociales "buscan mecanismos espurios para descalificar".

"Esta campaña lamentablemente va a ser de mucho riesgo de bajar el nivel, de embarrar la cancha", lamentó.
Asimismo, condenó las declaraciones de la diputada emepepista Susana Pereyra, quien llamó a buscar las "implicancias políticas y gremiales" luego de conocidos los nombres de los implicados en la maniobra con ganado.

"Eso me parece una barbaridad. Quien sostiene eso está sosteniendo un criterio profundamente rechazable, porque no hay ninguna prueba en estos episodios deplorables -que están en la justicia- que refiera a asuntos privados. Es infantil establecer un vínculo con gremios y partidos políticos", aseveró.

En otro orden de cosas, el senador criticó la actitud del Partido de la Gente, que "todos los días hace propaganda electoral" a pesar de que está prohibido por la ley, aprovechando que dicha infracción no tiene sanción alguna.

Montevideo Portal