Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Not for sale

“El puerto no se vende”: Sindicato Portuario para por acuerdo entre gobierno-Katoen Natie

El sindicato señala que el paro es “en defensa de la soberanía nacional” y “de los puestos de trabajo”.

10.09.2021 11:07

Lectura: 2'

2021-09-10T11:07:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Portuario realiza este viernes un paro general parcial de 9 a 13 horas, concentrándose en el acceso norte para marchar hacia la sede de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

La movilización se da “en rechazo al acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa Katoen Natie en el pasado mes de febrero”. El sindicato señala que el paro es “en defensa de la soberanía nacional” y “en contra de los Decretos 114 y 115 del Poder Ejecutivo”.

Además, reivindican “la defensa de las empresas públicas”, la “defensa del rol de la ANP como autoridad portuaria”, la “defensa de los puestos de trabajo y contra las pautas del Poder Ejecutivo a los Consejos de Salario”.

“El puerto no se vende, se defiende”, sostiene el sindicato en un comunicado. Por su parte, la Coordinadora Marítima Portuaria señala que el acuerdo “fue realizado de forma extorsiva y con amenazas de juicio contra el Estado por 1500.000.000 de dólares”.

“La entrega de los movimientos de contenedores portuarios hasta el año 2081 a manos de una multinacional es un retroceso histórico para la soberanía de nuestro país”, añaden.