Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No viene, ¿vuelve?

“El cargo es tuyo”, dijo Lacalle Pou a Peña tras rectificación de su licenciatura aprobada

El mandatario le dijo al dirigente que tenía el derecho de volver a asumir el cargo y el exministro respondió que, en principio, no lo hará.

28.02.2023 08:37

Lectura: 2'

2023-02-28T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de comunicarles a sus correligionarios del Partido Colorado que la Universidad Católica del Uruguay había “rectificado” la situación sobre sus estudios universitarios y que se le había notificado la aprobación de todas las materias, el exministro de Ambiente Adrián Peña tuvo una comunicación con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó El País y confirmó Montevideo Portal.

El diario El País consignó que luego de recibir la notificación de que efectivamente había terminado el curso de seis días, el exjerarca de Ambiente fue a Torre Ejecutiva en la tarde del lunes, se reunió con Lacalle y le mostró la documentación y los correos en los que confirmaban que había terminado todos los cursos de la licenciatura y que su título estaba “en trámite”.

El matutino señala que, en ese encuentro, Lacalle le planteó a Peña que “estaba en su derecho” de volver al cargo de ministro. “El cargo es tuyo”, le dijo el presidente a Peña, según pudo saber Montevideo Portal.

La respuesta del dirigente colorado fue: “En principio, no”, y agregó que asumirá su banca en la Cámara de Senadores. ¿Por qué dio esa respuesta de Peña? Las citadas fuentes aseguraron que el dirigente político piensa que no debe volver a asumir la gestión al frente de Ambiente, aunque hay compañeros que le solicitan que lo piense por más tiempo y que luego tome una decisión.

El diario informa que, luego de la reunión con Lacalle, Peña mantuvo un encuentro con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti. “Si bien nunca dudó de mí, informé esto al presidente de la República, al secretario general de mi partido y a mis amigos y compañeros de Ciudadanos. Se abre una necesaria etapa de reflexión y análisis sobre lo que vendrá”, declaró el exministro a El País.

Montevideo Portal


Te puede interesar Peña anunció a colorados que su título está en trámite, luego de que UCU revisara su caso