Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Emergencia

"El agro está ante una situación de emergencia", dijo Sartori en el Prado

El líder de "Todo por el Pueblo" Juan Sartori, estuvo presente en la inauguración de la Expo Prado, donde visitó los distintos stands y habló con los productores, sobre los problemas actuales que está atravesando el sector.

05.09.2019 07:13

Lectura: 2'

2019-09-05T07:13:00-03:00
Compartir en

Luego estuvo junto a varios vecinos del Municipio E recorriendo los asentamientos de Aquiles Lanza y Progreso, en Malvín Norte, en donde le manifestaron su molestia por ser estigmatizados como zona roja. "Aquí hay gente trabajadora", le dijeron los vecinos.

En el Prado, Sartori se refirió al estado del sector agropecuario, que según dijo "está ante una situación de emergencia". "Sabemos que todos los días pequeñas explotaciones cierran, abandonan el campo, y las generaciones nuevas ya no dan más. Entonces tenemos que respaldar con toda la fuerza al sector agropecuario y pasa por medidas muy concretas", aseguró.

Esas medidas, dijo, consisten en liberalizar el costo del combustible, abaratar las tarifas eléctricas "que estás asfixiando a los tamberos y a los arroceros", y sobre todo, potenciar un Uruguay basado en sus industrias tradicionales "con un sector agropecuario muy fuerte, abriéndoles espacios en el mundo para exportar nuestros productos sin problemas arancelarios como hoy tenemos en el mundo entero", indicó.

Dijo, a su vez, que de resultar electo senador va a "defender a muerte" el sector agropecuario. "Creo que es la base de nuestro país, hasta de nuestra cultura diría yo. Entonces tenemos que defenderlo, potenciarlo y desde el Parlamento vamos a tener varias medidas y propuestas que permitan que el sector se afiance, se proyecte hacia el futuro, adoptando nuevas tecnologías que hoy están presentes y que permitirán un gran desarrollo de un Uruguay agrícola tecnológico que se potencie hacia el mundo entero", sostuvo.



\