Contenido creado por Martín Laitano
Política

Es un problema de ética

“El FA tiene un problema ideológico con la Policía”, dijo Cardoso, unido a Vivir Sin Miedo

Los batllistas Germán Cardoso y Guzmán Acosta y Lara explicaron a Montevideo Portal por qué apoyarán la campaña que impulsa Jorge Larrañaga.

23.01.2019 13:40

Lectura: 3'

2019-01-23T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres dirigentes del sector Batllistas del Partido Colorado, liderado por Julio María Sanguinetti, oficializaron su apoyo a la campaña de reforma constitucional Vivir Sin Miedo, que impulsa el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

Los tres dirigentes son el diputado Germán Cardoso, el candidato a diputado por Durazno Guzmán Acosta y Lara y el candidato por Florida Walter Hugo Sisto.

Montevideo Portal consultó a Cardoso y Acosta y Lara, quien aseguraron que la seguridad es el tema fundamental para la población y es necesario implementar cambios.

Cardoso consideró que las políticas implementadas por el Frente Amplio durante sus años de gobierno no fueron positivas y eso devino en "récords históricos" de delincuencia.

"El resultado en materia de políticas de seguridad después de 14 años de gobierno del Frente Amplio es un fracaso absoluto y rotundo. Estamos viviendo la peor situación de seguridad en la historia del país", explicó.

"El Frente Amplio le mintió a la gente en la campaña política, se comprometió a incidir para bajar los delitos en torno a un 30 % y, lejos de bajar, no han parado de aumentar significativamente año a año las rapiñas, los homicidios y demás delitos violentos. Estamos en los récords históricos", señaló.

De esta manera, señaló que es necesario llegar a "un gran acuerdo nacional" para abordar la represión contra las drogas y es necesario reformar el Código del Proceso Penal, algo a lo que aspira llegar introduciendo variantes durante la próxima legislatura.

"El Frente Amplio tiene un problema ideológico con la Policía que le impide aplicar la represión del delito", sentenció.

Además, aclaró que Sanguinetti fue consultado sobre esta postura y al líder colorado le resultó "razonable", aunque aún no tomó una postura sobre el tema.

Por su parte, Acosta y Lara dijo las tres listas de los diversos departamentos que representan los dirigentes que apoyarán la campaña también ensobrarán las papeletas de Vivir Sin Miedo el día de las elecciones.

"Vamos a estar activamente trabajando con el senador Larrañaga", aseguró.

"Consideramos que esta es una de las medidas más importantes que están planteadas hoy", dijo y criticó a Luis Lacalle Pou, quien días atrás dijo que si se aprueba la reforma será una herramienta más para el próximo gobierno, quien podrá optar por tomarla en cuenta o no.

"Creo que es un grave error de él. ¿No va a cumplir con la Constitución si la reforma sale?", se preguntó.


Montevideo Portal