Contenido creado por Martín Laitano
Uruguay 2020

La vieja escuela de barrio

¿Dónde te toca votar? Consultá el plan circuital

Conociendo la serie y el número de la credencial puede averiguarse en un simple paso adónde hay que dirigirse el 30 de junio.

Lectura: 2'

2019-06-12T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Corte Electoral hizo pública la consulta del plan circuital para la elección interna de 2019, que serán el próximo domingo 30 de junio, instancia en la que no es obligatorio asistir a la urna.

Mediante una publicación en Twitter, la Corte Electoral puso a disposición el link en donde pueden hacerse las averiguaciones.

Para entrar a dicho sitio puede hacer click aquí.

¿Qué precisa un precandidato para ser electo como candidato único a la Presidencia por su partido?

Básicamente, hay tres posibilidades. Será electo candidato a la Presidencia el precandidato que reúna la mayoría absoluta de los votos válidos de su partido. Otra posibilidad es que ninguno alcance la mayoría absoluta pero uno de ellos reúna el 40 % de los votos y aventaje al segundo por no menos de 10 puntos porcentuales.

La tercera posibilidad es la más curiosa, si se quiere. De no darse ninguna de las circunstancias referidas anteriormente, el Colegio Elector Nacional o el órgano deliberativo surgido de dicha elección interna realizará la nominación del candidato a la Presidencia por mayoría absoluta de sus integrantes.

Montevideo Portal