Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Si no te gusta tengo otro

“Dentro de la Constitución y la ley todo”, le respondió Vázquez al Partido Nacional

El presidente le envió una carta a la presidenta del directorio del PN asegurándole que el gobierno “seguirá respetando” ese compromiso.

08.10.2019 16:38

Lectura: 2'

2019-10-08T16:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez respondió este martes a la carta que este lunes le envió formalmente Beatriz Argimón, en calidad de presidenta del directorio del Partido Nacional. Los nacionalistas le reclaman al presidente que el portal de Presidencia deje "difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos" de la oposición.

"Con estas acciones, que ponen al aparato estatal al servicio de un partido, se degrada la institucionalidad y se ataca la forma republicana de Gobierno consagrada en la Constitución. La competencia electoral es entre partidos políticos y el Estado debe mantener neutralidad", rezó la carta.

Este lunes, y según publicó la propia Argimón en su cuenta de Twitter, Vázquez le contestó la misiva con una carta en la que expresa que el Gobierno seguirá "respetando el compromiso público" regido por el principio de "dentro de la Constitución y la ley todo, fuera de la Constitución y la ley nada".

"Aprovecho la oportunidad para presentarle a la señora presidenta mis saludos con consideración y estima", cierra la carta, firmada por el mandatario.

Argimón no quedó satisfecha con la respuesta, y señaló que el presidente "se hace cargo" de violar el artículo 77 inciso 5 de la Constitución, que cita: "El presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral".  

"La web de Presidencia interviene en propaganda política de carácter electoral. Así no", sentenció la también candidata a la vicepresidencia. 

La polémica comenzó cuando en el portal de Presidencia se publicaron unas declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en las que criticaba unos dichos de la asesora en economía del candidato Luis Lacalle Pou, quien había asegura que se había reunido con las calificadoras de riesgo y les había solicitado "que no nos bajen la nota porque necesitamos tiempo".

Montevideo Portal