Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cargas y descargas

“Curandera” que ofrecía “recargar energía” a dinero y joyas, desapareció con lo recargado

La policía de Concepción del Uruguay busca a la mujer, que estafó una fuerte suma de dinero y varias joyas a una familia local.

21.10.2019 08:25

Lectura: 2'

2019-10-21T08:25:00-03:00
Compartir en

El episodio fue denunciado por una pareja residente en la mencionada localidad entrerriana, fronteriza con nuestro país, según informara el medio local Uno Entre Ríos.


De acuerdo con dicha crónica, una mujer de 40 años que ofrecía servicios como curandera y astróloga, decía ser capaz de "recargar la energía positiva" a objetos de valor que se le confiaran.


La pareja denunciante visitó días atrás a la mujer en su "consultorio" y le confió dinero en efectivo y joyas para que se les hiciera dicha "recarga". En concreto, le entregaron 15.000 dólares, 90.000 pesos argentinos y 18.000 reales, así como algunas joyas de oro.


Los clientes llevaron dichos bienes dentro de una mochila, que fueron a retirar más tarde. La mujer les regresó luego el bolso y les indicó que no deberían abrirla hasta estar de regreso en su domicilio, algo que fue acatado por los clientes. Sin embargo, cuando llegaron a su caso y procedieron a la apertura, se encontraron con una desagradable sorpresa: en lugar de dinero había papeles cortados con forma de billetes, agrupados en fajos sostenidos con bandas elásticas, tal como se entrega en los bancos el dinero.

Los damnificados se dirigieron a toda prisa a la casa de la "energizante", pero ésta había consumado un nuevo acto paranormal: luego de transformar el dinero en papel corriente, había desaparecido de la faz de la Tierra, quizá elevándose a un plano más espiritual, donde el dinero no cuenta.

La mujer es buscada ahora por la policía local, acusada de un delito de estafa.