Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horror

“¿Cómo sé si un bebé está muerto?": googleada incriminatoria de padre violador y asesino

Ocurrió en EEUU. El hombre tardó al menos una hora antes de llamar a emergencias por la muerte de su propia hija.

08.10.2020 11:45

Lectura: 3'

2020-10-08T11:45:00-03:00
Compartir en

El horrible caso ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Lower Providence, en Pensilvania.

Según informara CBS Filadelfia, sobre las 22.30 del sábado se recibió una llamada en los servicios de emergencia: un hombre reportaba que su hija no se encontraba bien.

La bebé, llamada Zara Scruggs y de sólo 10 meses, fue trasladada al Centro Médico Einstein en el condado de Montgomery, donde poco después de la medianoche se firmó su certificado de defunción.

Kevin Steele, fiscal del distrito, es el encargado de conducir la acusación contra el padre de la niña, identificado como Austin Stevens, de 29 años, entrenador asistente del equipo local juvenil de fútbol americano Lower Providence Warriors.

En declaraciones recogidas por citado medio, el fiscal contó que los paramédicos que trasladaron a la bebé le entregaron a la policía un pañal empapado en sangre.

Los detectives que investigan el caso informaron que Stevens realizó varias búsquedas en Google en su teléfono: "cómo se sabe si un bebé está muerto", "bebé deja de respirar", "qué pasa si no escuchas el corazón o los latidos del bebé" o "mi bebé no está respirando ".

La autopsia reveló que Zara fue víctima de un ataque sexual y también sufrió un traumatismo contundente en la cabeza. Steele dijo estar a la espera de resultados forenses adicionales para determinar la causa de la muerte de Zara. Dependiendo de esos resultados, el detenido podría afrontar más cargos.

"Este caso es profundamente inquietante. Es difícil imaginar que la muerte de esta niña sea más traumática: la agresión sexual a un bebé, seguida de la inacción del padre para salvar su vida, todo eso la llevó a la muerte ", dijo Steele durante una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que ambos padres tenían un acuerdo de custodia compartida sobre la bebé. En el momento del crimen, la infortunada bebé estaba sola con Stevens.

El criminal está detenido en la cárcel del condado de Montgomery, y se le fijó una fianza de un millón de dólares.