Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Chofer, chofer

¿Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas del PIT-CNT?

Los servicios urbanos y suburbanos mermarán desde las 19 horas de este martes, mientras el taxímetro parará durante el martes y adhiere el miércoles al paro de la central.

20.08.2018 17:52

Lectura: 2'

2018-08-20T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles tendrá lugar el paro de 24 horas por parte del PIT-CNT, que afectará a varios servicios, como el transporte.

Según informó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), los servicios urbanos mermarán desde las 18.59 horas de este martes 21, como lo harán también los suburbanos desde las 19 horas.  

Por su parte, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), que nuclea a los trabajadores de las compañías Coetc y Ucot, anunció que se plegará al paro nacional e informó que las últimas salidas de sus coches serán a las 20:29 horas del martes 21.

El Sindicato de Trabajadores de Cutcsa también se sumará al paro, y sus últimas salidas serán a las 19:29 horas del martes. El reintegro de los coches será con los servicios nocturnos del miércoles.

En tanto, los ómnibus interdepartamentales mermarán su servicio a partir de las 20 horas, y el Sindicato Único del Taxi anunció paro por asamblea el 21 de agosto y que se adhiere el paro propuesto por la central sindical.

La empresa Copsa informó de todos modos que su servicio de emergencia comenzará a funcionar a las 19 horas del martes 21, dado que desde esa hora detendrán sus tareas los sindicatos del transporte.

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte por Carretera (Anetra) recordó que sus empresas asociadas “cumplirán con los servicios habituales programados con anterioridad”, y que se deberá consultar “la disponibilidad de cada una de ellas”.

Montevideo Portal