Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La juventud mirandista

"Cada vez somos más peronistas": Javier Miranda sobre el FA y los cincuentones

El presidente del Frente Amplio cree que muchas figuras están cometiendo "una burrada política" al enfrentarse por el proyecto de los cincuentones.

07.12.2017 09:15

Lectura: 2'

2017-12-07T09:15:00-03:00
Compartir en

La discusión interna en el Frente Amplio por la solución prevista para los "cincuentones" sigue escalando, tras la negativa de Asamblea Uruguay de votar el proyecto tal cual fue presentado originalmente.

El último en sumarse a las opiniones en torno al proyecto fue el propio presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En conversación con el semanario Búsqueda, el intento de muchas figuras frenteamplistas por perfilarse lleva a que cometan una "burrada política" al enfrentarse públicamente, lo que puede provocar la derrota electoral del Frente Amplio.

"Cada vez somos más peronistas", dijo Miranda a modo de crítica, tras asegurar que el Frente Amplio está siendo gobierno y oposición al mismo tiempo.

"Es un enorme error político" del Frente Amplio entrar en discusiones, dijo, cuando este proyecto "debería ser para que la fuerza política lo capitalice".

"Es una barbaridad que no se logre llegar a acuerdos sin que sea con roces y enfrentamiento de sectores", dijo a Búsqueda Miranda.

"Todos se posicionan individualmente pero descuidan la mirada general", opinó Miranda, que le transmitió esta misma sensación al presidente Tabaré Vázquez.

"Ahora que está todo para capitalizar que el Frente Amplio le da una solución a un problema generado en gobiernos de la oposición, nos encerramos en el conflicto interno. No puede ser que algo que debía ser para celebrar se convierta en problema", señaló. "¿Estamos convencidos de que ganamos en 2019 acaso? Porque todos buscan perfilarse y pierden la mirada general", concluyó el presidente de la fuerza política.