Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Andá a la cancha bobo

“Andá a votar al Frente, muerto de hambre”: la agresión de un conductor de línea 221

El hecho ocurrió el martes pasado cuando un chofer bajó a un hombre porque presuntamente “no tenía dinero para el boleto”.

15.10.2019 18:02

Lectura: 3'

2019-10-15T18:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se viralizó un video en la red social Twitter en donde un conductor de ómnibus agrede físicamente a un hombre que quería viajar en ese medio de transporte. Según informa el periodista Leonardo Sarro en su cuenta de la red social, el hombre fue bajado del ómnibus "porque no tenía dinero para el boleto".

En el video publicado por el periodista se ve claramente la agresión al hombre. "Bajate dale, hasta mañana" le dice el chofer. Tras el forcejeo, cuando el conductor lo gra bajar a la persona del vehículo, prosigue la discusión entre ambos y el chofer le dice "andá a votar al Frente, muerto de hambre".

Montevideo Portal se comunicó con el dirigente Martín Burgués, secretario de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros de Transporte (Ascot y Ucot) para confirmar los sucesos.

Burgués dijo que efectivamente el conflicto se dio en la línea 221 el martes pasado y confirmó que el conductor es de la empresa. Por otra parte, dijo que "no pudieron hablar" con el compañero en persona pero que sí pudo ver el video.

"Lo que nosotros nos interesa es hablar con él porque el video muestra solamente un fragmento del conflicto y cuando la situación se desborda. Tampoco sabemos si esa situación se dio sistemáticamente o fue un evento aislado. A veces hay personas que generan conflictos no solo una vez, sino que se repite", sostuvo el dirigente.

Por otra parte, reconoció que el compañero "reaccionó mal", más allá que fue una situación que "lo desbordó". "Más allá que fue un momento de calentura, nosotros tenemos otras herramientas", indicó Burgués.

"Burgués dijo también que, a veces, en el momento de calentura pueden pasar ciertas cosas. Desde el lado del trabajador como el de los pasajeros. Además, tenemos la contra de que nos filman cada vez que pasa algo malo, pero cuando pasa algo bueno no. Luego el video se viraliza y quedamos como que la política nuestra es tratar así al pasajero, pero en realidad es un caso aislado. Lo rechazamos por supuesto", dijo.

Burgués contó que intentaron comunicarse con el compañero, pero no pudo atenderlos. Se comunicaron a través de mensajes y quedaron en juntarse este jueves en la mesa de Ascot y podrán tratar el tema de primera mano porque seguramente "pase a otro ámbito". "Ya trascendió y seguramente vamos a tomar parte. El compañero no es afiliado, pero es un trabajador y queremos saber su campana", aseguró.

Sobre el chofer involucrado en el conflicto, el secretario sostuvo que es un compañero que nunca tuvo un problema, "ni siquiera una denuncia".

"Cuando hablamos con él, se mostró totalmente arrepentido y dijo que fue un momento de calentura. Si fuese un compañero que sistemáticamente tiene problemas sería una cosa, pero un compañero que realmente nunca tiene un problema, bueno, se le salió la chaveta", explicó.

Por último, el dirigente dijo a Montevideo Portal que desde la Intendencia y del Ministerio de Transporte ya se comunicaron con el sindico para conocer la situación pero que actualmente no se recibió ninguna denuncia.

"Ayer la Intendencia se comunicó con nosotros porque ellos tampoco sabían como proceder ¿no? Vamos a comunicarnos entre todas las partes para que estas cosas no vuelvan a pasar", admitió el secretario de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros de Transporte.

Montevideo Portal