Empresas
Aplauso y premio

Tienda Deli premiada por su originalidad y diseño innovador

La iniciativa gourmet de Tienda Inglesa fue reconocida por el Retail Design Institute en San Pablo, Brasil.

14.01.2020 12:23

Lectura: 3'

2020-01-14T12:23:00
Compartir en



Por reunir conveniencia y delicadeza, Tienda Deli, la propuesta gourmet de Tienda Inglesa ubicada en la sucursal de Montevideo Shopping, fue galardonada con el primer premio en la categoría Comercios de Alimentación, Mini Mercados y Conveniencia, otorgado por el Retail Design Institute en San Pablo, Brasil.

El Concurso de Diseño Minorista 2019 (Concurso de Design de Varejo 2019), que se realiza desde hace ocho años, ha tomado vital trascendencia para los comercios de esta línea a nivel internacional, evaluando aspectos como la creatividad en el servicio, diseño y experiencia de compra.

Para diseñar este local, Tienda Inglesa trabajó junto a Design Novarejo, una agencia brasileña que se dedica a desarrollar proyectos para espacios comerciales desde las etapas de construcción, siendo ambas firmas reconocidas con la distinción.

Inaugurada a finales del 2018 y bajo el concepto take away o comida para llevar, Tienda Deli surge de comprender los estilos de vida contemporáneos, en el que el tiempo dedicado a la alimentación es escaso, especialmente durante la jornada laboral.

Por este motivo, potenciando la sección predilecta de los clientes de Tienda Inglesa, la rotisería, se encontró en este tipo de local la solución ideal, ofreciendo un menú elaborado en el momento, rico, saludable y a precios accesibles, con un toque gourmet distintivo y único en el mercado.

De esta manera, el vasto público corporativo que trabaja en la zona y los vecinos pueden acceder a una amplia variedad de alimentos, principalmente para el almuerzo, pero también para el desayuno y la merienda, a disfrutar en el lugar o para llevarlo rápidamente a la oficina.

"Es la primera tienda que inauguramos en el marco del proyecto de la nueva identidad de Tienda Inglesa y que ya sea reconocida nos enorgullece y reafirma que vamos por el camino correcto", afirmó Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

El área de 190 m2 combina el servicio con el autoservicio, facilitando el proceso de compra mediante estaciones claramente identificadas con carteles. Incluyendo la terraza, posee un espacio para sentarse para 25 personas, que próximamente se reformulará para incorporar de 10 a 15 lugares más, gracias al éxito que ha demostrado esta propuesta.

"El diseño buscó generar un ambiente cálido, que junto a los platos caseros, le brinda a los clientes un ambiente perfecto para disfrutar del almuerzo y volver al trabajo con las energías renovadas", expresó el arquitecto Enrique Bañales, encargado del proyecto.

Disponible de 10:00 a 20:00 horas, cuenta con una estación de postres, productos de cafetería y panadería, pastas y arroces, ensaladas, battas, góndolas con frutas, bebidas y snacks.