Negocios y Tendencias
Cero ficha

Taxi gratis para ir a vacunarse: una modalidad que suma países

La medida cubre a los adultos mayores o personas con problemas de movilidad.

01.03.2021 14:47

Lectura: 2'

2021-03-01T14:47:00
Compartir en

En las últimas horas, la Cámara Municipal de Lisboa, en Portugal, anunció la implementación de viajes en taxi de ida y vuelta gratis para personas que quieran concurrir a vacunarse.

El servicio está disponible para personas de más de 80 años o que tengan problemas para movilizarse.

El viaje corre por cuenta del gobierno de la ciudad y puede ser coordinado por el usuario o -a pedido de este- por el centro de vacunación o por la Junta de Freguesía (Centro Comunal) que corresponda a su domicilio, según informara el medio local Diario de Notícias.

Similar situación se produce en la ciudad mexicana de Córdoba, donde la coalición que reúne a los prestadores de este servicio dispondrá de aproximadamente 100 unidades que de forma gratuita darán servicio a los adultos mayores quienes recibirán en próximos días las dosis de vacunas Covid-19.

Sin embargo -informa el medio local El Sol, aún no se tiene fecha específica para ello.

En e. Reino Unido, y ya desde enero, son varias las ciudades donde esta opción existe. Además, servicios de conductores por aplicaciones como Uber y Wallgreen ofrecen también ese servicio. Idéntica situación se da en Estados Unidos, con las compañías Uber y Lyft.

Free Now, aplicación de taxis nacida en Alemania y presente en varios países de Europa, anunció días atrás que destinaría un millón de euros para ofrecer trayectos gratuitos a los grupos prioritarios hacia los centros de vacunación. La iniciativa estará disponible en España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumania.

La compañía cubrirá un máximo de dos viajes por pasajero y por un valor total de 15 euros, informa el periódico español La Razón.