Noticias
Entre todas

Talleres de emprendedurismo de OMEU llegan a la periferia de Montevideo y al interior

Las jornadas para mujeres comenzarán en el mes de abril y serán desarrolladas por socias voluntarias de la organización en todo el país.
22.03.2019 13:06

En línea con su apuesta a promover el emprendedurismo femenino, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay lanza un nuevo programa ENTRE TODAS, a través del cual realizará talleres orientados a ofrecer herramientas de marketing, administración financiera y aspectos motivacionales en la periferia de Montevideo y en el interior uruguayo.

Durante 2019, los talleres se desarrollarán en los barrios Casavalle, Carrasco Norte y Belvedere, mientras que en el interior del país se llevarán adelante en Ciudad de la Costa, Melo, Flores, Bella Unión y Colonia, gracias al apoyo que brindará ANDA a través de sus sucursales en todo el país.

Las charlas en la capital se dividirán en tres encuentros organizados uno por semana y en el interior se llevará a cabo una jornada con horario extendido para cubrir en un mismo día el cronograma total de los talleres.
Las oradoras serán socias voluntarias de OMEU que se encargarán de proporcionar a las asistentes información básica de los primeros pasos para emprender o mantener la energía motivacional, hasta las bases de cómo armar un presupuesto, fijar un precio para no malgastar dinero y las acciones a realizar para registrar la empresa.

Además, OMEU ha avanzado con el plan de apoyo y seguimiento para las mujeres que participen de los talleres y deseen continuar progresando con sus ideas y emprendimientos. Como parte de ese trabajo, en diciembre de 2018 la organización se presentó a un llamado de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que aprobó el proyecto a realizar este año.

Este año, con el apoyo económico de ANDE y los servicios contratados a la cooperativa "C.Pue.D.", empresa dedicada a la realización de seguimientos especializados, se brindarán servicios personalizados a las emprendedoras que asistan a los talleres y demuestren mayor potencial. Además, voluntarias de OMEU estarán a disposición para responder a las consultas de todas las mujeres que lo requieran.

La experiencia tiene como antecedente el plan piloto desarrollado en 2018 en las instalaciones del Colegio Providencia del barrio Cerro, donde obtuvo óptimos resultados.



-->