Contenido creado por Alejo Piazza

Noticias
Firmes nosotros

Situación deficitaria de empresas de cannabis norteamericanas podría beneficiar a Uruguay

El empresario Jordan Lewis dijo que la industria en América del Norte vive restricciones importantes que podrían canalizar en inversiones para nuestro país.

20.02.2020 14:09

Lectura: 2'

2020-02-20T14:09:00-03:00
Compartir en

El empresario de la marihuana norteamericano Jordan Lewis dijo, en entrevista con el medio argentina Perfil, que la industria del cannabis en América del Norte vive restricciones de capital importantes que podrían canalizar la inversiones a países en crecimiento de bajo costo como nuestro país.

"Todos se están dando cuenta del hecho de que no tiene sentido cultivar cannabis en la tundra canadiense y en otros lugares de América del Norte", dijo Lewis, que es director ejecutivo del Silverpeak Life Sciences Uruguay Inc. Para el empresario, Uruguay tiene el potencial de convertirse en un "centro de producción de bajo costo".

Empresas canadienses como Aurora Cannabis Inc. Y Tilray Inc. están recortando empleos para reducir gastos. Algunos productores enfrentan déficits de efectivo que podrían terminar quebrando a la empresa.

"Creo que ha habido un regreso a la realidad en toda la industria. Lo más importante en este momento es entregar resultados. Eso significa asegurarse de tener una operación sostenible en términos de flujo de caja", sostuvo el empresario.

La empresa que dirige el norteamericano, Silverpeak, desde fines de 2018 hasta fines del año 2019, recaudó U$S 25 millones. Por lo tanto, no tiene prisa por pedirle más plata a los inversores. La compañía cree que con el flujo de caja libre en su filial uruguaya llegará al equilibrio este año, según dijo el empresario Lewis.

"Queremos ir a los mercados de capitales cuando las condiciones sean favorables. En este momento, el objetivo es darnos el lujo de decidir cuándo ir", aseveró el empresario. El norteamericano agregó que ve a Australia y a la Unión Europea (UE) como sus "principales objetivos de exportación" para este año. Además, ve a Israel como un comprador emergente.

En la actualidad, la empresa tiene el permiso para producir 10 toneladas anuales. Es por esto que el empresario solicitó al gobierno uruguayo ampliar la producción a 15 toneladas por año, es decir, 150.000 kilos.

 Lewis explicó que, si bien el mercado de flores secas sigue siendo fuerte, le gustaría vender otros productos como son los farmacéuticos activos, las tinturas y las cremas.