Noticias
Puro talento

Premio 2019 "El talento no tiene género" para empresas uruguayas

El Grupo BID, PwC Uruguay y ONU Mujeres, en el marco del programa "Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio", lanzan el premio "El talento no tiene género" basado en principios WEPs, dirigido a empresas uruguayas.

13.08.2019 07:46

Lectura: 3'

2019-08-13T07:46:00
Compartir en

 

Las empresas u organizaciones interesadas podrán postularse hasta el 30 de agosto inclusive, a través del sitio https://www.eltalentonotienegenero.org/

La invitación es para empresas legalmente constituidas y domiciliadas en el Uruguay, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro, de cualquier industria y con un mínimo de 10 colaboradores.

La igualdad de género es clave para el crecimiento económico de las empresas y los países. La evidencia indica que aquellas empresas que promueven la igualdad de género tienen mejor ambiente de trabajo, mayor inversión, mayor creatividad e innovación, atraen más talento y tienen una mejor imagen, reputación y prestigio. Asimismo, estudios confirman que las empresas con mayor diversidad son más rentables y productivas.

En Uruguay, un hombre con educación terciaria gana 24% más que una mujer con la misma educación y experiencia laboral. A su vez, las mujeres dedican más del doble de tiempo a los trabajos en el hogar que los hombres, comprometiendo la autonomía económica de la mujer.

Estas cifras demandan la atención y la acción de quienes participan en el ámbito económico y social de los países y por esto los objetivos del premio son reconocer avances de las empresas dentro del ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral. A su vez, se busca incentivar, buenas prácticas, comportamientos y políticas empresariales que promueven la igualdad de género en todos los niveles de la empresa.

La iniciativa permitirá también recabar información sobre el progreso de las empresas en Uruguay en este ámbito. Proponer y orientar la discusión y el análisis público sobre la gestión organizacional en materia de igualdad de género. Conocer y compartir las buenas prácticas organizacionales ejecutadas.

El Grupo BID, PwC Uruguay y ONU Mujeres, en el marco del programa "Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio" (Programa de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo, financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, para promover la igualdad de género a través del sector privado), colaboraron en la elaboración del premio "El talento no tiene género", con el fin que el mismo estuviera basado en los principios de empoderamiento de las mujeres, WEPs (por sus siglas en inglés). Los WEPs son un conjunto de lineamientos y una herramienta de acción positiva para estimular la participación de las mujeres en el sector privado.


Los resultados se presentarán en la ceremonia de premiación que se realizará en el mes de octubre de 2019.

 


-->