Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Ensanchar la cancha

Perficient anuncia la adquisición de Overactive y se expande a Uruguay

Esta adquisición amplía la presencia de Perficient en Uruguay, Colombia, Argentina y Chile.

15.10.2021 11:22

Lectura: 3'

2021-10-15T11:22:00
Compartir en

Perficient, la consultora digital líder global que está transformando a las empresas y marcas más importantes del mundo, anunció la adquisición de Izmul S.A. y sus subsidiarias (colectivamente, “Overactive”), una empresa de servicios de software nearshore con ingresos anuales de aproximadamente 40 millones de dólares con su casa matriz en Montevideo, Uruguay y presencia en otros países de las Américas.

La adquisición no se refleja en la guía de ingresos o ganancias existentes para 2022 y se espera que aumente las ganancias ajustadas por acción de inmediato.

“Estamos muy entusiasmados de continuar fortaleciendo nuestros de servicios nearshore, mejorar nuestras capacidades digitales y expandirnos aún más en América Latina con la adquisición estratégica de Overactive,” dijo Jeffrey Davis, presidente y director ejecutivo de Perficient.

“Nuestro enfoque en el modelo de desarrollo global, totalmente integrado y en múltiples países sigue siendo un impulsor clave del crecimiento y un diferenciador en el mercado. Con la incorporación de Overactive, ahora tenemos más talento de desarrollo digital y de software en el extranjero que en nuestro país de origen. Nuestro talento global, junto con nuestra sólida presencia en Estados Unidos, permite a nuestros clientes escalar con rapidez, innovar rápidamente y reducir costos para satisfacer mejor las crecientes demandas de los clientes, transformar su negocio y superar a la competencia”, agregó.

La adquisición de Overactive: Fortalece las capacidades de entrega nearshore de Perficient en desarrollo de software, diseño de aplicaciones, desarrollo, pruebas y servicio al cliente acelerando la innovación y el tiempo de comercialización; Amplía la presencia de Perficient en Uruguay, Colombia, Argentina, Chile; Incorpora aproximadamente 700 profesionales de desarrollo de software; Posibilita vínculos estratégicos con clientes de la lista Fortune 1000 de diversas industrias, lo que incluye servicios financieros, atención médica, tecnología y los sectores de servicios comerciales.

Nicolás Chiappara, director general de Overactive, se incorpora a Perficient en un rol de liderazgo clave. “Perficient es conocida por su impresionante crecimiento global y su experiencia estratégica en la entrega nearshore en una amplia gama de plataformas tecnológicas,” dijo Chiappara.

“Durante más de 13 años, los equipos de proyectos experimentados de Overactive se han dedicado a brindar excelencia a nuestros clientes, y estamos entusiasmados de unir fuerzas con Perficient, un líder de confianza en el desarrollo y entrega de soluciones digitales integrales a las empresas líderes del mundo. Juntos, estamos fortificando nuestros servicios de desarrollo de software y al mismo tiempo estamos apoyando expansión de la organización en América Latina”, aseguró.