Contenido creado por Martín Laitano

Economia
Aquí vamos de nuevo

Obreros de la Torre Trump alcanzaron un nuevo acuerdo con la empresa, tras la suspensión

La empresa buscará reanudar las obras, como máximo, antes de mayo, pero anteriormente pretendía retomar en diciembre.

29.11.2019 15:27

Lectura: 2'

2019-11-29T15:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Que el 1º de diciembre se retomaban las obras. Esa era la palabra de la empresa encargada de la Torre Trump, a medio hacer en Punta del Este. Sin embargo, problemas financieros volvieron a postergar la construcción y los trabajadores volvieron a quedar en el limbo.

Sin embargo, tras negociaciones durante una semana, los trabajadores alcanzaron un acuerdo con la empresa (Faroy S.A.) y lograron que se mantenga el pago de un monto mensual hasta retomar las obras.

Precisamente, el nuevo acuerdo de extensión es por tres meses con posibilidad de tres meses más. Por tanto, la empresa se pone un máximo de seis meses (de aquí a mayo) para retomar las obras. Ya había sucedido lo mismo dos meses atrás, cuando se propusieron retomar en diciembre.

Según supo Montevideo Portal en conversación con Richard Sampallo, dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) en Maldonado, los acuerdos alcanzados consisten en el pago de un monto a los trabajadores que cuentan aún con seguro de paro y otro un poco mayor para los que ya no tienen este derecho.

Es que debido a las constantes idas y vueltas en la construcción los trabajadores de la obra ya pasaron por varias instancias de seguro de paro rotativo y suspensión momentánea de tareas. Por tanto, algunos ya no cuentan con el derecho a seguro de paro, o no contarán con él dentro de algunas semanas.

En concreto, son 33 los trabajadores encargados de la construcción de la Torre Trump y ya son más de un tercio los que no cuentan con seguro de desempleo.

Así las cosas, la empresa confía en retomar las obras antes de marzo y, como último recurso, hacerlo antes de mitad de 2020. Si esto no sucede, el vínculo entre la empresa y los trabajadores finalizará y la obra quedará inconclusa.

Montevideo Portal