Contenido creado por María Noel Dominguez

Noticias
El primero

Nueva aerolínea de bandera italiana realiza su primer vuelo

La nueva compañía nacional Italia Trasporto Aereo, que sustituye a la precedente aerolínea de bandera Alitalia, efectuó su primer vuelo.

15.10.2021 09:22

Lectura: 2'

2021-10-15T09:22:00
Compartir en

 La nueva compañía nacional Italia Trasporto Aereo (ITA), que sustituye a la precedente aerolínea de bandera Alitalia, efectuó este viernes su primer vuelo.

El vuelo AZ 1637 salió de Milán a las 6:20 (4:20 GMT) y aterrizó en Bari a las 7:35.A su vez, Alitalia efectuó su último vuelo este jueves por la tarde, después de que formalmente dejó de existir.

A pesar de que el Estado italiano trató varias veces de salvar la compañía con ayudas financieras, cuyo monto en los últimos cuatro años alcanzó los 1.800 millones de euros, Alitalia, fundada en 1946, no supo evitar la bancarrota, con lo cual se tomó la decisión de liquidarla y crear una nueva compañía.

Al mismo tiempo, el pasado setiembre, la Comisión Europea sentenció que los préstamos concedidos a Alitalia por el Gobierno italiano infringían las normas de prestación de ayudas estatales y obligó a la compañía a devolverlos con los intereses acumulados.

La nueva aerolínea ITA cuenta con 2.800 empleados y hereda de Alitalia sus 52 aviones y los códigos de sus vuelos.Según reportaron los primeros pasajeros de ITA al diario La Repubblica, las diferencias entre la nueva compañía y la vieja son mínimas, incluso los uniformes y el diseño interior de los aviones son iguales a los de antes.

(Sputnik)