Contenido creado por Gerardo Carrasco

Empresas
Vocación de pioneros

Montevideo Portal es el primer medio uruguayo incluido en Petal, el buscador de Huawei

Petal Search, motor de búsqueda de la compañía china, tiene a Montevideo Portal como medio referente de noticias uruguayas.

05.05.2021 15:59

Lectura: 2'

2021-05-05T15:59:00
Compartir en

En 2019, el veto de Estados Unidos a Huawei, enmarcado en un contexto de rivalidad tecnológica entre EEUU y China, hizo que la compañía asiática se saliera de debajo del paraguas de Android y profundizara en el desarrollo de su propia plataforma y productos de software. Así nació HarmonyOS, su sistema operativo.

Dentro de ese sistema se destaca la creación de Petal Search, el motor de búsqueda de la compañía.

"Petal Search es el nuevo motor de búsqueda diseñado y lanzado por Huawei para los dispositivos móviles de la marca", explicó a Montevideo Portal Sebastián Baison, Service Manager de Huawei Technologies en Uruguay.

Según Baison, este motor de búsqueda presenta características similares a otros de su tipo, como el buscador Google, con la particularidad de que "permite buscar muchas cosas dentro mismo del equipo" y aúna la pesquisa de información general y noticias con "lugares de interés, aplicaciones, y nuestros propios mapas", lo que lo convierte en un motor de búsqueda "más macro" que otros.

La semana pasada, Montevideo Portal se convirtió en "el primer medio uruguayo que tiene noticias locales dentro de Petal Search", enfatizó Baison.

El ejecutivo manifestó que el buscador ya ofrecía a los usuarios uruguayos noticias de medios internacionales. Sin embargo, en el marco de un "proceso que se está dando" de crecimiento del nuevo producto, se decidió "incluir un portal local", como una forma de ofrecer "un panorama más afianzado en la realidad de acá, y por supuesto con las noticias internacionales que Montevideo Portal también tiene".

Petal Search viene preinstalado en los dispositivos Huawei y puede descargarse aquí.