Noticias
A medida

Mercado Libre diseña planes a medida para potenciar el sector de Real Estate

La compañía cuenta con 143 mil publicaciones activas en bienes raíces, inmobiliarias y constructoras que eligen la plataforma por los beneficios.
11.01.2019 13:20
2019-01-11T13:20:00
Compartir en

Mercado Libre Clasificados participó de la primera Expo Real Estate en Latinoamérica destinada a incentivar los negocios e inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reunió a todos los actores del rubro en el hotel Enjoy Punta del Este.

Jonathan Szwarcman, gerente de Mercado Libre Clasificados, se refirió a la evolución de la tecnología y su incorporación en el rubro inmobiliario, el comportamiento de los clientes, los desafíos, las tendencias y la necesidad de estar a la vanguardia para responder a los requerimientos del sector. "Nos hemos enfocado en desarrollar las herramientas necesarias para que una inmobiliaria que esté utilizando un sistema de gestión para administrar sus ventas pueda replicar su oferta dentro de Mercado Libre con solo dos clicks. De esta manera, pueden aumentar la visibilidad de su cartera de propiedades y potenciar sus ventas de manera simple", destacó.

Mercado Libre Inmuebles cuenta con un total de 4.9 millones de publicaciones de propiedades activas, tanto en venta, alquiler, o alquiler temporario. Tiene presencia en 19 países, más de 15.000 clientes profesionales activos y 27 millones de visitas al mes.

En Uruguay, la compañía tiene más de 143 mil publicaciones activas, de las cuales el 82% son de usuarios profesionales, inmobiliarias y constructoras que eligen la plataforma por los beneficios y la exposición que ofrece. Para dar soluciones que estén acorde con sus necesidades y acompañar su crecimiento, la plataforma diseñó planes con beneficios especiales para que puedan publicar su inventario dentro del portal de manera rápida y sencilla.

Szwarcman resaltó también la necesidad de trabajar para que la experiencia del usuario que busca online sea positiva, ya que el mercado de bienes raíces ha cambiado de manera muy abrupta en los últimos años y la demanda se ha tornado mucho más exigente en términos de servicios.

"Hoy más del 70% del tráfico de Mercado es a través de mobile y esto no es ajeno al mercado inmobiliario. La tendencia mundial, además muestra que el 80% del tiempo que estamos conectados a Internet a través de dispositivos móviles, lo hacemos a través de aplicaciones. Este año superamos la barrera de las 100 millones de descargas de nuestra app, alcanzando un nuevo récord. Mercado Libre se convierte así en una de las apps más utilizadas en Latinoamérica. Por eso, a la hora de querer comercializar es muy importante entender el concepto mobile e integrarlo con las apps", agregó.

Preguntarse de qué manera el cliente desea comprar esos proyectos y hacer uso de las múltiples herramientas que brinda la tecnología, como imágenes, descripciones completas y contenido multimedia, fueron algunas de las claves que el expositor reveló para implementar ecosistemas de negocios digitales exitosos vinculados con el sector inmobiliario.

"Hay que entender que al cliente hay que tratarlo muy bien y si la demanda no es abordada con calidad y de forma rápida, pasa directamente a los competidores, producto de la inmediatez que ofrece la tecnología", enfatizó.

Szwarcman, también adelantó que en materia de Real Estate la plataforma de comercio electrónico se encuentra trabajando para incorporar la posibilidad de reservar propiedades a través de adelantos y recordó la importancia de asegurarse de contar con el 100% de la oferta publicada, ya que todas las herramientas de big data, inteligencia artificial y marketing ‘con las que cuenta Mercado Libre permiten unir la oferta con la demanda en un mismo lugar de manera efectiva.

De esta forma, Mercado Libre continúa impulsando la democratización del comercio creando un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente, y brindando su servicio a millones de personas.

 


-->