Noticias
Compliqueti

Mayoría de los comercios registraron un desempeño negativo durante el primer trimestre

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay publica la Encuesta de Comercio y Servicios desde el año 1990, con frecuencia trimestral.
14.06.2019 09:28
2019-06-14T09:28:00
Compartir en

Los datos para el presente informe se obtuvieron a través de consulta a los empresarios sobre valoración trimestral de sus ventas respecto al mismo período del año anterior.

La actividad a nivel del sector Comercio y Servicios, correspondiente al primer trimestre del 2019, continuó demostrando en general una evolución negativa, en línea con el deterioro que comenzó a observarse en forma clara en la segunda mitad del año pasado.

Tras un primer trimestre que mostró un deterioro de las variables económicas relevantes (empleo, nivel de ingresos, tipo de cambio y precios), hubo un entorno regional desfavorable y las debilidades propias del mercado interno generaron retroceso en las ventas de los rubros relevados.

El índice de difusión para el primer trimestre de 2019 alcanzó un valor de 44%, es decir de los 25 rubros relevados en el presente informe 14 registraron caída en sus niveles de venta en términos reales en comparación interanual, mientras que 11 rubros incrementaron sus niveles de venta.

Mirá el informe estudio completo: 

Encuesta de Actividad, Comercio y Servicios by Montevideo Portal on Scribd


-->