Noticias
Sin fronteras

Lanzamiento de “Comunicaciones Cloud sin fronteras” de ANTEL e ISBEL

ANTEL junto con ISBEL presentarán una propuesta de soluciones de comunicaciones unificadas.

30.04.2018 15:27

Lectura: 3'

2018-04-30T15:27:00
Compartir en

El próximo 3 de mayo en el Club de Golf del Uruguay a partir de las 9:00 hs, se hará el lanzamiento oficial de la oferta "Comunicaciones Cloud Sin Fronteras". Ambas empresas, de forma asociada, presentarán soluciones de comunicaciones de voz, datos, video y colaboración para empresas, en forma de servicio desde la nube.

ISBEL, empresa uruguaya con más de 30 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones y Sistemas de Información, presta servicios tanto a nivel nacional como internacional, siendo ANTEL uno de sus principales clientes a lo largo de la historia.

Existe una tendencia cada vez más firme de migrar las soluciones y servicios tecnológicos de las empresas a la nube. A sabiendas de que el mundo de las comunicaciones corporativas no escapa a esta tendencia, ANTEL junto con ISBEL pusieron en marcha este proyecto. En el evento del próximo jueves, expondrán sobre Cloud PBX, Raimundo Herrera (Country Manager de Alcatel Lucent Enterprise) y Jose Joskowicz (Consulting Engineer) de ISBEL.

A su vez, el Ing. Rafael Staricco, Gerente General de ISBEL, afirma que:

"La plataforma que promoveremos con ANTEL permitirá desarrollar soluciones de comunicaciones de nivel corporativo, las cuales se adaptan a las necesidades que tienen las empresas hoy a para resolver sus comunicaciones con clientes y entre sus empleados. Temas como movilidad, colaboración, video conferencia, son necesidades que se podrán activar en el servicio, sin tener la necesidad de invertir en complejas soluciones a instalar individualmente en cada empresa.

Esto permitirá que las empresas puedan acceder a funcionalidades avanzadas de comunicaciones a medida que las vayan requiriendo, de una forma elástica, ágil y con todas las garantías de seguridad, conectividad y redundancia que la plataforma Alcatel-Lucent combinada con los servicios de ANTEL (en particular el Datacenter y sus redes de última generación) ofrecen y aseguran."

Por otro lado, Staricco añade que: "Al día de hoy la oferta con ANTEL está lista para ser comercializada. Hemos recorrido procesos de pruebas de concepto, probando exhaustivamente todas las funcionalidades y además contamos con el respaldo de uno de los fabricantes líderes en materia de sistemas de comunicaciones empresariales, como lo es Alcatel-Lucent Enterprise quien también está muy comprometido con la iniciativa, al igual que ya lo viene haciendo con otros operadores y empresas de tecnología como nosotros, en otras partes del mundo."

ISBEL tendrá en el Datacenter de ANTEL implementada la plataforma base para dar este servicio, la cual a medida que se vayan incorporando clientes se va a ir "particionando" de forma segura y escalable para cada empresa que se vaya incorporando.

En este evento se presentarán los diferentes beneficios de la iniciativa, su forma de comercialización y también se podrán responder las típicas interrogantes y desafíos que implica la migración de este tipo de tecnologías a la nube.