Economia
El efecto "lista negra"

La tasa de desempleo bajó y se ubicó en 8 %, el menor nivel en lo que va del año

La cifra correspondiente a abril es 0,2 puntos porcentuales menor a la de hace un año y 1,5 puntos menor a la de hace un mes.
11.06.2019 14:54
2019-06-11T14:54:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este martes las cifras de desempleo correspondientes al mes de abril y allí puede verse un descenso con respecto al mes anterior. En concreto, la cifra de desempleo de abril fue de 8 %, mientras que en marzo había sido de 9,5 %.

Además de la baja de 1,5 puntos porcentuales con respecto a marzo, también significa una baja de 0,2 puntos porcentuales con respecto al número de abril de 2018, es decir, hace exactamente un año.

En lo que va de 2019, el mes de abril fue en el que se registraron menores niveles de desocupación. En enero el desempleo había sido de 8,4 %, al igual que en febrero, mientras que en marzo había dado un salto a 9,5 %.

Diferenciado por área geográfica, el desempleo en Montevideo es de 9 %, mientras que en el interior es de 7,2 %.

Diferenciado por sexo, la estimación de la tasa de desempleo en todo el país indica que las mujeres presentan mayor nivel de desocupación que los varones, con una diferencia de 4,7 puntos porcentuales.

En efecto, el desempleo entre los hombres se calcula en 5,8 %, mientras que entre las mujeres es de 10,5 %.

Cifras Empleo y Desempleo - Abril 2019 by Montevideo Portal on Scribd

Te puede interesar Para Murro, ingreso de Uruguay a la lista de OIT es "como la lucha contra Philip Morris"


-->