Noticias
Entrevista

Impulso Creativo!: un servicio integral que se adapta a las necesidades de sus clientes

Bruno Caldarelli, el director de la empresa, conversó con Montevideo Portal acerca de los inicios, cómo es el día a día y lo que preparan para el futuro.
22.05.2019 09:42
2019-05-22T09:42:00

Impulso Creativo! es una empresa de comunicación creada a finales de 2014, especializada en el desarrollo de canales de señalización digital y producción.

"Nosotros iniciamos operaciones en la empresa a finales de 2014, principios del 2015. Arrancamos con 30 ómnibus, o sea con 30 pantallas en los ómnibus STM", dijo el director en Impulso Creativo!, Bruno Caldarelli, quien conversó con Montevideo Portal para dar a conocer más acerca de la empresa, sus comienzos y cómo trabajan día a día.

"En ese momento la tecnología DOOH (Digital Out Of Home) era algo súper incipiente en Uruguay y las referencias que había no eran las mejores. Hubo un importante crecimiento y gracias a lo que está pasando regionalmente y en el mundo se empezó a abarcar cada vez más", contó.

"Nuestra empresa empezó a tener ese crecimiento y también nos encontró llegando a cumplir nuestro quinto año con casi 800 pantallas. 120 ya están colocadas en buses, pero también además de lo que es el bus, iniciamos el año con 200 pantallas en los RedPagos", reconoció.

Impulso Creativo! comenzó a ocupar puntos fijos en diversos lugares de Montevideo y también en Colonia, San José, Canelones y en Maldonado. Actualmente tiene presencia en 15 departamentos de los 19 y trabaja con tres unidades de negocios que le dan funcionamiento.

"Tenemos tres unidades de negocios: una son los ‘Circuitos Digital Out Of Home de medios', donde los anunciantes pueden pautar y tener exhibiciones donde así lo elijan según las necesidades de cada marca, otra es DS Lab- un laboratorio Digital Signage, que ofrece distintas soluciones a los clientes atendiendo todas las necesidades que requiere cada proyecto en particular y la tercera es Vulkan Visuals, que es la productora de Impulso Creativo. Esta unidad es transversal a todos nuestros negocios, es la encargada de abastecer de contenido audiovisual a los proyectos de señalización digital", completó.

Consultado acerca de cómo ve el futuro y lo que espera de aquí a los próximos años, manifestó: "Me interesa pensar y hablar de lo que vamos a construir socialmente. No sabemos cómo vamos a estar socialmente, ambientalmente, etcétera".

"Estamos trabajando y creando las primeras campañas desde Programatic Digital Out Of Home. Es algo súper innovador a nivel mundo y ahora regional. Básicamente, empezamos a implementar tecnologías que permiten hacer que la segmentación sea mucho más específica y que permite tener mejoras en los reportes y tambiéntener mejoras que en las estimaciones", reflexionó.