Noticias
Historias de vida

ImpactUP! desafiará a los jóvenes a través de historias de vida

El evento que desafiará a los jóvenes a través de historias de vida de los distintos speakers.
24.05.2017 09:49

ImpactUP! es un encuentro que desafiará a jóvenes que están en la etapa de decisión vocacional dándoles herramientas para empoderarlos y hacerlos responsables del cambio. A través de ocho oradores uruguayos, argentinos y chilenos, unos 700 jóvenes de 17 a 22 años serán inspirados por historias y experiencias de pasiones.

El encuentro está dirigido a jóvenes que están cursando el último año de bachillerato en liceos públicos y privados de Montevideo e interior. También aquellos que comenzaron una carrera que no los atrae o sienten dudas y quienes hayan abandonado los estudios por desconocer su vocación. 

Los jóvenes a los que está enfocado el encuentro viven en una era digital en la que la tecnología les permite tener a su alcance lo que quieran en un instante. Lo académico también pasa por las pantallas, están acostumbrados a aprender a través de tutoriales colgados en youtube, leen en tablets y hacen sus deberes online.

Los oradores son JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ (Uruguay) Licenciado en Economía y director de Enseña Uruguay, organización de la red global Teach For All cuya misión es reducir la brecha de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en Uruguay; ALEJANDRO FERREIRA (Uruguay) es autodidacta en sistemas de fabricación digital y Open Source; ALEJANDRO MALGOR (Argentina) es co-fundador y socio de Xinca Eco Shoes, empresa que incorpora residuos en la fabricación de calzados; FLORENCIA MESA (Chile) es ingeniera comercial y tiene un magíster en gestión estratégica en negocios sostenibles, es socia y directora en Chile de Balloon Latam, empresa social que potencia el fortalecimiento de comunidades y economías locales de América Latina.

NATALIA CA (Argentina) es coordinadora de Empresas Sociales en el Ministerio de Producción de Argentina y fundó el emprendimiento Inclúyeme.com, el portal de empleo para personas con discapacidad que funciona en Argentina y en la región; CECILIA STAGNO (Uruguay) es Diseñadora Industrial y socia fundadora de Simbion, organización que brinda soluciones innovadoras de diseño que aportan al desarrollo social, aplicando tecnologías de fabricación digital; AGUSTÍN CASANOVA Y PABLO ARNOLETTI (Uruguay) son los integrantes de Márama y contarán su historia de superación y de posibilidad, donde se ve re?ejada que el querer es realmente poder.



-->