Noticias
Estamos de acuerdo

INEFOP y la Cámara de Turismo buscan potenciar formación profesional en el sector

Los mismos acordaron llevar adelante proyecto de "Fortalecimiento de las capacidades de gestión competitivas y asociativas del Turismo en Uruguay".
07.02.2019 12:12

En la instancia que posibilitó la rúbrica del convenio, se hicieron presentes Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social; Liliam Kechichian, ministra de Turismo; y Juan Martínez Escrich, presidente de CAMTUR. Además, al evento concurrieron representantes de empresas e instituciones afines al sector, medios de comunicación y público en general.

El acuerdo tiene el objetivo de contribuir con la generación, implementación y seguimiento de acciones que promuevan el desarrollo del turismo en el Uruguay como sector productivo, dinamizador de la economía, generador de empleo calificado, con especial foco en el territorio. Para esto, propone el incremento de la participación de los actores del sector turístico en ámbitos gremiales y asociativos, conformando de esta manera el diseño de políticas y estrategias de desarrollo del sector, haciendo énfasis en los que tienen menores oportunidades de acceso a los "decision-makers".

INEFOP apoya la iniciativa poniendo a disposición de la propuesta un presupuesto de casi 6 millones de pesos.
En la oratoria, Juan Martínez Escrich hizo hincapié en la capacitación y la profesionalización de todos los eslabones de la cadena del sector de actividad. Aseguró que hay que darles las herramientas para los empresarios del sector puedan desarrollarse.

Eduardo Pereyra remarcó que este acuerdo apunta a fortalecer los recursos humanos del sector, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad. De la misma manera que se posibilita la sostenibilidad de las empresas y favorece la estabilidad del rubro.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian abordó los cambios vertiginosos que ha sufrido el sector. Señaló que se debe seguir el camino del emprendedurismo y la formación para generar mayor calidad de la actividad. Por último, afirmó que fue muy importante el reconocimiento brindad por INEFOP para lograr desarrollo y evolución del sector.

Ernesto Murro, por su parte, indicó que se está dentro de un proceso de empoderamiento de pequeños empresarios para potenciar todos los rincones del país. Además, resaltó el compromiso que realiza INEFOP involucrándose en todos los sectores, para brindar herramientas y ayudarlos a generar mayores oportunidades.



-->