Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
COMPROMISO

Fundación Corazoncitos celebró una nueva edición del megastrogonoff

Se alcanzó la meta que permitió cocinar 7000 porciones de strogonoff que fueron donadas a merendenderos y ollas populares de todo el país.

13.09.2021 15:39

Lectura: 2'

2021-09-13T15:39:00
Compartir en

El pasado domingo 12 de setiembre, en el Teatro de Verano, se llevó a cabo una nueva edición del Megastrogonoff, el evento de recaudación anual de Fundación Corazoncitos. 

Durante la jornada solidaria, el chef Aldo Cauteruccio, junto a su equipo de cocineros y voluntarios, cocinó un gran strogonoff de 7.000 porciones que en esta oportunidad fueron donadas a 30 merenderos y ollas populares de todo el país. 

Las instituciones que recibieron el mega strogonoff fueron: Barrio 40 semana, Cámara de Comercio Ciudad de la Costa, Comisión de Fomento Médanos de Solymar, Centro Juvenil Dionisio Díaz, Escuela Horizonte, Escuela Roosevelt, Hogar la Campana, Merendero Estrella de Oro, Merendero San Isidro, Nueva Helvecia, Olla Popular Pilarica, Olla Popular San Francisco, Pastoral Social de Parroquia Catedral de Mercedes, Proyecto Botijas, Solymar, Nuevo Amanecer, Merendero Pueblo Pintado, Merendero Marindia, Viejo Palermo, Centro Juvenil Aires Puros (Congregación Salesiana), Uruguay Adelante, Club de la alegría y Nuevo Comienzo.

A su vez, la recaudación obtenida en esta edición se destinará al mantenimiento de la “Casa Corazoncitos”, un espacio que brinda atención a las familias de niños y niñas con cardiopatías congénitas de todo el país.  

Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación. 

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Por más información, haz click aquí.