Noticias
Certificada

Fotmer Life Science es la primera empresa uruguaya en obtener la certificación GMP

Fotmer Life Science, empresa líder en la producción de cannabis medicinal, se convirtió en la primera compañía uruguaya del rubro en obtener la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

07.11.2019 12:19

Lectura: 2'

2019-11-07T12:19:00
Compartir en

La certificación refleja el alto grado de control que la empresa lleva adelante en el proceso de producción de cannabis medicinal, incluyendo aspectos que involucran un trabajo interdisciplinario, desde el diseño y la construcción de las instalaciones, hasta aspectos productivos, de mantenimiento, limpieza y capacitación del personal.

"La obtención de la certificación GMP es un reconocimiento a la excelencia operativa de nuestra compañía y es el reflejo de que seguimos liderando la industria, al marcar un camino que establece máximos parámetros de aseguramiento y control de calidad del cannabis medicinal. Esto nos permite seguir creciendo y abriendo mercados exigentes en una industria que aporta valor económico y social a la comunidad", señaló el CEO de Fotmer Life Sciences, Dr. Jordan Lewis.

La compañía desarrolla la producción de cannabis medicinal bajo altos estándares de calidad dando garantías a los pacientes y a la comunidad médica al ofrecer un producto estandarizado que permite generar información científica durante ensayos clínicos.

"La certificación significa avanzar en la generación de datos que permiten validar nuestro proceso de elaboración de cannabis medicinal, lo cual implica una contribución muy valiosa, ya que se alinea con los parámetros exigidos tradicionalmente en la industria farmacéutica", señaló la gerente de Calidad, Investigación y Desarrollo de la empresa, Helena González
En 2017, Fotmer Life Sciences recibió la primera licencia de producción y exportación comercial para flores de cannabis medicinal con alto contenido de THC en Uruguay y América Latina por parte del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). A principios de este año, el equipo de cosechó con éxito los primeras 6 toneladas de seis variedades diferentes de cannabis medicinal y los preparó para la exportación en su planta de procesamiento.
Recientemente, hizo historia al enviar el primer cargamento comercial de cannabis medicinal con alto contenido de THC con destino a Australia, convirtiéndose en la primera empresa de América Latina en exportar y comercializar cannabis medicinal.


-->