Empresas
El puesto es suyo

Florencia Sabatini, nueva responsable de comunicaciones de Google Hispanoamérica

Formada en Relaciones Públicas y ganadora de un Premio Konex de Platino, la argentina lleva diez años trabajando en la compañía.

08.04.2021 14:51

Lectura: 2'

2021-04-08T14:51:00
Compartir en

Al cabo de una década en Google, donde fue gerenta de Comunicaciones para Argentina primero y luego para el Cono Sur, Florencia Sabatini pasa ahora a liderar la estrategia de comunicaciones de 18 países de la región, entre los que se encuentra Uruguay.

"América Latina es una región apasionante y diversa, en la que Google tiene aún muchísimo para aportar", dijo Sabatini en declaraciones recogidas por Canal AR.

"Estoy convencida de que, a través de la tecnología, podemos hacer un valioso aporte para mejorar las vidas de las personas, y de hecho, lo estamos haciendo. Más allá de tener un idioma y una geografía en común, cada país de Hispanoamérica es un mundo en sí mismo y vamos a continuar colaborando con cada uno de ellos, junto al talentoso equipo de profesionales que me acompaña, en la respuesta al Covid-19, la recuperación económica y el impulso de la educación", agregó.

Licenciada en Relaciones Públicas y graduada en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), cursó Traductorado Público de Inglés en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue becada para estudiar en la Universidad de Helsinki, Finlandia en 1996.

Fue docente por más de 10 años en varias materias de la carrera de RR.PP. en UADE y en la Universidad Nacional de La Matanza, y es habitual conferencista en eventos relacionados con periodismo y comunicación. Durante su carrera ganó dos premios Eikon por proyectos que estuvieron bajo su coordinación y en 2013 fue distinguida por sus colegas del Consejo Profesional de Relaciones Públicas con el premio a la Excelencia Profesional.

En 2017 ganó el Premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional.